La primavera ya está aquí, los días comienzan a alargarse y las temperaturas son algo más agradables. Es el momento perfecto para pensar en poner al día terrazas, porches y jardines y empezar a disfrutar de esos espacios exteriores que tanta vida nos dan.
No es complicado crear espacios cómodos y agradables incluso en las terrazas más pequeñas. Y, por supuesto, también hay tendencias que marcarán este 2022. Si estás pensando en acondicionar las zonas exteriores de tu casa, estos consejos te ayudarán.
Es lo más importante. Debe ser cómodo y, en espacios pequeños, muy funcional. Si esas zonas exteriores son grandes, lo ideal son sofás y, si es posible, una zona de comedor para aprovecharlos al máximo. En terrazas pequeñas, los bancos son perfectos porque aprovechan muy bien el espacio. ¿Y para comer? Una mesa y unas sillas plegables cumplirán su función perfectamente.
En lo que respecta a los materiales, se llevan todo aquellos que son naturales y sostenibles. Puedes elegir entre madera, mimbre, yute, bambú o ratán, entre otros muchos. Pero apuesta siempre por la calidad, al fin y al cabo, los muebles van a estar a la intemperie.
El reciclaje y el DIY también son tendencia desde hace un tiempo, incluso en espacios exteriores. Y no hablamos de palets o cajas de madera, puedes amueblar tu terraza con otros muchos elementos. Por ejemplo, un viejo neumático puede convertirse en un puf o en una mesa, solo hay que poner una base o una tapa y pintarlo.
Son los que marcarán el estilo de ese espacio exterior, así que hay que prestarles atención. Esas mismas fibras naturales son perfectas para accesorios decorativos y, a la vez, muy prácticos, como unas cestas o lámparas. Si quieres una nota de alegría, píntalos en algún color que te guste.
Otra posibilidad es darle un toque muy personal a ese espacio exterior más allá de modas o tendencias. Con cubos o regaderas metálicos se pueden hacer unos maceteros muy vistosos. ¿Dónde colocarlos? Una vieja escalera de madera es fantástica para ello.
También en espacios exteriores son muy importantes. Si optas por un mobiliario en tonos naturales, deja que sean los textiles los que pongan una nota de color. Verdes, azules o amarillos nunca fallan.
Y, como en primavera puede que aún refresque un poco, una alfombra de tejidos o fibras naturales es la mejor solución para darle un toque de calidez a ese espacio exterior. Sin olvidar, por supuesto, una plaid o una manta.
Son esenciales en cualquier espacio exterior, mucho más en primavera, cuando muchas de ellas empiezan a florecer. Puedes colocarlas casi en cualquier lugar: en el suelo, encima de una mesa, colgadas de las paredes o en la barandilla de la terraza.
Si tienes sitio, un pequeño jardín vertical llenará ese espacio exterior de alegría y de color. Es tan sencillo como colocar en la pared una rejilla metálica y colgar de ella macetas con plantas diferentes.
Sobre todo a finales de la primavera, el sol puede apretar y llegar a ser molesto. Por eso, una sombra nunca viene mal. Puede ser una simple sombrilla, un toldo o una pérgola, todo dependerá del espacio que sea necesario proteger.
Con estos elementos tendrás un espacio exterior perfectamente preparado para disfrutar de largos ratos en él. Pero recuerda siempre que lo más importante es que sea cómodo y tenga tu toque personal.
Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de D. O. Ca. Rioja, continúa siendo reconocida…
Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con sólo 14 años para…
Finca Dehesa de Los Llanos es reconocida internacionalmente por la calidad de sus propuestas, entre…
El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española organizan la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada al cineasta,…
Se llama Ruby y es la nueva tentación que está conquistando el mundo. Ha llegado…
Habanos lanza en exclusiva para el mercado español la edición especial Humidor Hoyo de Monterrey…