Han subido las temperaturas, y a todos se nos despiertan las ganas de que llegue el verano para disfrutar de la playa y el calor. Pero no hace falta esperar otros tres meses para aprovechar unos días en la costa y, además, ahora puedes hacerlo sin las grandes masas de gente, típicas de temporada.
El periódico británico The Times ha publicado una lista con los mejores destinos de playa en todo el mundo y entre los siete primeros está uno español: La Gomera.
Esta isla, la segunda más pequeña del archipiélago canario, es famosa por famosa por su bosques milenarios, sus acantilados verticales y sus pequeñas calas cristalinas de arena volcánica. Además de visitar el Parque Nacional de Garajonay, tres playas poseen el certificado de bandera azul, galardón que solo consiguen las costas que cumplen una serie de condiciones (por ejemplo, ambientales y de instalaciones).
La isla cuenta con múltiples actividades, desde buceo a senderismo, y su cálido clima le convierte en uno de los destinos que vale la pena visitar durante cualquier época del año. Las montañas del parque natural se encuentran llenas de vegetación que crean un entorno único. Un lugar que conoció el navegante Cristóbal Colón, que se vio obligado a arribar a esta pequeña isla en su viaje a Las Indias en 1492.
Santo Tomé y Príncipe
Esta exótica isla del Golfo de Guinea cuenta con tres lujosos hoteles ecológicos y viajes en barco para visitar las playas y plantaciones de cacao, admirar las aves endémicas o las ballenas.
Norte de Sri Lanka
El norte de la isla ha sido menos explotado que el sur por el turismo, ya que tardó más tiempo en recuperarse de la guerra civil. En el medio recomiendan viajar después del mes de marzo, para disfrutar de los safaris de elefantes, leopardos de Wilpattu y ponis salvajes en las islas de Jaffna. Además, debes visitar sus templos hindúes y las ruinas de Anuradhapaura, así como disfrutar de las playas de Trincomalee llenas arrecifes de coral.
Western Cape, Sudáfrica
Se compone de siete bahías y lagunas llenas de surfistas, nadadores y pescadores. Está a dos horas en coche de Ciudad del Cabo y la zona cuenta con varios pueblos de pescadores con casas de huéspedes llenas de encanto.
Bahía, Brasil
En este caso hablamos de una costa de casi 1.000 kilómetros en la zona noreste, donde se mezclan la selva tropical y las bahías aisladas del ruido. Al sur de la Bahía está la famosa ciudad de Salvador de Bahía, llena de color y ritmo brasileño; y los pintorescos pueblos de Trancoso y Itacaré.
Koh Mook, Tailandia
Este país, famoso por sus calles llenas de vida y gente, aún cuenta con algunas islas donde disfrutar de la tranquilidad y el buen tiempo. Koh Mook es una de ellas, puedes explorar a pie sus playas de agua cristalina y relajarte nadando entre peces de colores.
La Reunión
Esta pequeña isla a 233 kilómetros de Mauricio y a unos 800 km de Madagascar, en pleno Océano Índico, es un auténtico oasis tropical, con cascadas, playas de arena cristalina y aguas termales. Otro de sus atractivos es Pitón de la Fournaise, un volcán activo dentro de la isla.