La Costa Brava es una de las zonas turísticas más visitadas de España y la costa que más viajeros recibe de toda Cataluña. Tiene tantos pueblos bonitos que necesitarás varios días para poder abarcar las maravillas que esconden.
El litoral de Girona tiene reservadas para ti infinidad de experiencias únicas, como dejarte llevar por la irrefrenable creatividad de Salvador Dalí y toda la huella que dejó en Figueres, Cadaqués y Port Lligat.
La belleza de la Costa Brava no ha pasado desapercibida para el canal HBO, ya que varias escenas de la espectacular serie Juego de Tronos están rodadas en Girona. Sin embargo, no es sorprendente que una serie medieval se ruede aquí si observamos lospreciosos castillos que abundan por la Costa Brava.
Si en verano el cuerpo te pide playa, no dudes en acercarte a la Costa Brava, las aguas cristalinas del Mediterráneo que bañan sus arenales te encantarán.
Tienes a tu disposición playas de todo tipo, desde pequeñas calas como la Cala Taballera en El Port de la Selva, o playas con bandera azul para ir con toda la familia, como la Playa La fosca en Palamós.
Déjate llevar por el aire de la tramontana y el olor a pinares. Sumérgete en la historia de la Costa Brava y su pasado marinero a través de los resquicios de pueblo pesquero que quedan en Cadaqués, uno de los primeros pueblos en los que amanece en la Península Ibérica.
Como ves, la Costa Brava concentra en pocos kilómetros arte, cultura, paisajes, playas, vegetación, historia y tradiciones, convirtiéndola en el destino ideal para pasar un verano perfecto.