,

Los museos y centros culturales municipales de Alicante superan los 1.300 visitantes en la Noche en Blanco

Los museos y centros culturales municipales de Alicante celebraron el pasado viernes 21 de julio la Noche en Blanco con un «rotundo éxito de afluencia», en el que se superaron los 1.300 visitantes. En concreto, el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) alcanzó las 753 personas; Las Cigarreras tuvo 368 y la Sala de exposiciones de la Lonja del Pescado acogió a 250 personas.

Estos espacios culturales llevaron a cabo numerosas actividades para todos los públicos desde las 19.30 horas hasta las 24.00 horas y la respuesta del público «ha superado las expectativas», según ha indicado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha apuntado que el equipo de todos los centros participantes «puede sentirse muy orgulloso del trabajo realizado y del resultado obtenido». «Después de algunas ediciones marcadas por la pandemia y las posteriores restricciones, este año hemos visto un aumento considerable de visitantes, que han alcanzado exactamente los 1.371, lo que supone una cifra más que considerable», ha enfatizado.

Durante la Noche en Blanco, Las Cigarreras centró su apuesta en el cine desde la trasera y las visitas a sus exposiciones; mientras que el MACA recibió a los visitantes con la instalación ‘Blindiga palpebrumo A-B’ (Un parpadeo cegador A-B) de Rubén GoMo (Radioboy+) e invitó a los participantes al taller participativo ‘Palabras en blanco’, a una sesión de su ciclo de Nuevas narrativas, la Muestra ‘Odisea escénica’ y HIPERCANON, Concierto-taller de Músicas Gráficas.

Por su parte, la Sala exposiciones de la Lonja del Pescado realizó unas visitas guiadas a sus exposiciones y un concierto del cantautor alicantino Raúl Abreu, en el patio exterior, que se iluminó por 1.000 velas.

La Noche en Blanco supone desde hace años en Alicante un «encuentro ineludible» para la oferta cultural alicantina y un espacio común entre diferentes museos y centros culturales de la ciudad. Junto a los tres espacios municipales, también participan el MUBAG, el MARQ y el Instituto de Cultura alicantino Juan Gil Albert –por parte de la Diputación de Alicante–, el Museo de la Universidad, el Museo de Aguas y el Museo The Ocean Race.