Fue en el castillo de Balmoral, en Escocia, donde la reina Isabel II pasó sus últimos días (falleció el 8 de septiembre de 2022, a la edad de 96 años), dejando un legado que permanece en la historia, habiendo estado en el trono por más de 70 años. Un inmueble que fue utilizado por la familia real británica como destino habitual de vacaciones. Te desvelamos algunos de sus secretos.
Hay varias curiosidades que rodean el Castillo de Balmoral, desde la historia y la arquitectura hasta los interiores y los terrenos de los aledaños. Según AD España, el monumento también sirvió como escenario de un episodio especialmente memorable de la cuarta temporada de The Crown, titulado: “La prueba de Balmoral”.
¿Dónde se encuentra el Castillo de Balmoral?
Se construyó en 1856 y está ubicado en Royal Deeside, Aberdeenshire, Escocia, a unos 800 kilómetros del Palacio de Buckingham (un trayecto de nueve horas).
Es un activo propiedad personal de Isabel II, habiendo sido heredado por su familia. Ha estado en posesión de la familia real desde 1852.
Técnicamente, el Castillo de Balmoral existe desde el siglo XV, pero los diversos trabajos de restauración y expansión realizados a lo largo de los años han transformado la propiedad en algo muy diferente a la versión original.
¿Qué pasa con la arquitectura del Castillo de Balmoral?
Según la publicación, el estilo arquitectónico del castillo de Balmoral se considera escocés señorial y neogótico. Cuando el Príncipe Alberto compró la propiedad, decidió que era demasiado pequeña para albergar a la familia real. El Príncipe, la Reina Victoria y sus hijos vivieron en el castillo mientras se construía uno nuevo. Una vez completado en 1856, el castillo original finalmente fue demolido .
El reemplazo fue construido por los arquitectos John y William Smith (ambos escoceses), con granito local y dispuesto en dos secciones, cada una de las cuales gira alrededor de un patio. Cabe señalar que la torre del reloj sigue siendo una característica del castillo y que se destaca también en la actualidad.
Más tarde, tras la muerte del Príncipe Alberto en 1861, la Reina Victoria hizo construir varias casas de campo en la propiedad, que todavía están en uso. Estos son, por ejemplo, Garden Cottage, Baile-na-Coille y Karim Cottage.
Más recientemente, en 2019, el príncipe William, Kate y sus hijos se habrán hospedado en una casa de tres habitaciones en la propiedad llamada Tam-na-Ghar, según la publicación.
También cabe señalar que una de las “propiedades” del Castillo de Balmoral, el llamado Birkhall, pertenece al ahora rey Carlos III y la reina Camila. Carlos, hijo de Isabel II, heredó la propiedad cuando su abuela, la Reina Madre, murió en 2002, y fue allí donde la pareja pasó su luna de miel en 2005.