Luarca es una localidad de paso del Camino de Santiago. Cuenta con uno de los puertos más impresionantes de la región, destacando especialmente su cementerio, muy pintoresco y con vistas al mar, y en el cual se encuentra enterrado el Premio Nobel, Severo Ochoa. Es considerado por muchos, el pueblo costero más bonito de Asturias, donde se combina un verde paisaje rural con toda la belleza del mar.
Dentro de la villa, hay diferentes lugares de visita obligatoria, entre los que destacan los siguientes:
En lo que respecta a sus atractivos paisajísticos y que lo convierten en uno de los pueblos bonitos de Asturias con playa, cabe destacar:
Estos, son solo algunos de los numerosos atractivos de uno de los pueblos más conocidos y visitados de todo el Principado de Asturias.
Dada la afluencia de visitas y turismo que recibe Luarca a lo largo del año, existen diferentes medios con los que poder llegar:
En cuanto a su gastronomía, Luarca utiliza en sus platos típicos pescados y mariscos de su costa. Así como carnes de los valles y montañas del concejo. Se trata de una cocina que mezcla tradición e innovación. Destacan, entre otras, elaboraciones como la sopa de pixín luarquesa, el congrio al estilo de Luarca, el potaje de Berzas, o el rollo de bonito al estilo tradicional.
Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de D. O. Ca. Rioja, continúa siendo reconocida…
Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con sólo 14 años para…
Finca Dehesa de Los Llanos es reconocida internacionalmente por la calidad de sus propuestas, entre…
El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española organizan la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada al cineasta,…
Se llama Ruby y es la nueva tentación que está conquistando el mundo. Ha llegado…
Habanos lanza en exclusiva para el mercado español la edición especial Humidor Hoyo de Monterrey…