Marriott International ha anunciado la firma de un acuerdo con NEOM para la apertura de tres propiedades en la lujosa isla de Sindalah, situado en el mar Rojo, frente a la costa noroccidental de Arabia Saudí.
Tal y como ha informado en un comunicado, este acuerdo incluye la primera propiedad con la marca Autograph Collection Hotels en Arabia Saudí, así como dos propiedades con la marca Luxury Collection.
NEOM es una compañía de desarrollo regional inteligente y sostenible del noroeste de Arabia Saudí y Sindalah es la primera de un grupo de islas que se desarrollarán en NEOM y que se prevé que sea uno de los destinos más atractivos del Mar Rojo.
De la marca Luxury Collection en Marriott se incluirá un resort de playa, cuya inauguración está prevista en 2024 y que ofrecerá una combinación de 70 habitaciones y suites de lujo y villas de una, dos, tres y cuatro habitaciones, todas ellas con piscinas privadas.
Se espera que el segundo proyecto de la misma firma, cuya apertura está planificada para 2024, sea una propiedad compuesta solo por 115 suites de uno, dos y tres dormitorios y estará situada en el corazón del distrito comercial y del puerto deportivo de Sindalah. Ambas propiedades de The Luxury Collection presentarán múltiples experiencias gastronómicas e instalaciones dedicadas al ocio.
En cuanto al hotel de Autograph Collection Hotels, la hotelera estima su apertura también para 2024. Los planos del resort incluyen 66 habitaciones y suites, incluidas villas de uno y dos dormitorios, opciones gastronómicas variadas, un club infantil y un spa .
El director general de Desarrollo de Marriott International para Europa, Oriente Medio y África, Jerome Briet, ha destacado que «las propiedades con marca Luxury Collection y Autograph Collection Hotels expresarán su personalidad única mediante los excepcionales paisajes naturales de NEOM».
«Seguimos contemplando oportunidades de crecimiento para nuestra cartera de marcas en el destino y en Arabia Saudí en general», ha añadido Briet.
SINDALAH, ISLA ULTRALUJOSA
Sindalah cubre una superficie de aproximadamente 840.000 metros cuadrados y será el nuevo destino para experiencias náuticas y de yates exclusivas: situado a tan solo 17 horas de navegación del Mediterráneo, cuenta con un prestigioso puerto deportivo de 86 amarres para yates de hasta 75 metros y boyas de alta mar atendidas para superyates de hasta 180 m.
Además, la isla incluirá más de 400 habitaciones de hotel «ultra-premium» y 300 suites de alta gama, un beach club, un elegante club náutico y 38 opciones culinarias únicas.
«Sindalah contará con excelentes instalaciones y ofertas exclusivas rodeadas de un entorno oceánico diverso y asombroso que es hogar de más de 2.000 especies marinas, 600 de las cuales son endémicas del Mar Rojo», ha resaltado Marriott en el comunicado.