El Vision V, es una lujosa y elegante berlina con chófer, que permite mimarse en un nuevo mundo de confort. La artesanía analógica se fusiona con una experiencia de usuario inmersiva para crear una experiencia holística con un efecto de envolvente. El exterior atractivo y elegante realza el diseño icónico y al mismo tiempo muestra dinamismo y estatus. El concept Vision V, muestra la versión tope de gama y demuestra la visión de Mercedes-Benz Vans, de combinar espacio generoso con la máxima exclusividad y una experiencia digital sin precedentes.
La presentación de la plataforma modular Van Electric Architecture (VAN.EA), inaugurará una nueva era a partir de 2026. Con ella, Mercedes-Benz redefine el monovolumen y lo incorpora al segmento de lujo con un enfoque especial «Private Lounge». La futura gama incluirá desde prácticos vehículos familiares y exclusivas lanzaderas VIP, hasta lujosas limusinas con un enorme espacio, cada uno en función de las diferentes necesidades del cliente. Mercedes-Benz Vans, está definiendo, mediante la ampliación de su gama, un segmento único que otorga una verdadera grandeza al lujo del automóvil.
Diseño exterior aerodinámico
El diseño exterior del Vision V, marca el siguiente paso en el perfeccionamiento del singular lenguaje de diseño de Mercedes-Benz de claridad sensual. El aspecto escultural se caracteriza por una estética innovadora con los más altos estándares de aerodinámica. Los voladizos y la parte frontal son muy cortos. Los lados tienen una línea de cintura especialmente estrecha. La línea del techo tensada fluye hacia la zaga redondeada con suavidad. Esta silueta aerodinámica significa potencia y ligereza dinámica. Simboliza confianza en sí mismo e indica el diseño y la excelente experiencia de conducción de todos los futuros monovolúmenes de Mercedes-Benz.
Asientos de lujo innovadores con diseño futurista
Los asientos de primera clase, recuerdan a elegantes tumbonas de descansando sobre bases de aluminio pulidas. Hechas de mullidos cojines tubulares, tienen un diseño futurista único. Los cierres de aluminio pulido mantienen unidos los tubos de amortiguación individuales. Los asientos regulables eléctricamente ofrecen la mejor ergonomía y garantizan un confort de conducción de primera clase. Además, se pueden reclinar en una posición plana cómoda para mimar a los ocupantes. La iluminación ambiente en todo el contorno y una lámpara de techo crea un ambiente individual y acogedor. La fragancia, que se encuentra en una elegante botella de aluminio pulido detrás de la consola central, proporciona una nueva experiencia sensorial. Y todo ello a partir de 2026. Hay que esperar unos meses.