Meridia continúa invirtiendo en activos inmobiliarios alternativos más allá de las oficinas, que hasta ahora era su zona de confort. El último en sumarse a su cartera ha sido un nuevo ‘glamping’ ubicado en la localidad de Cudillero, en Asturias, tal y como recoge la compañía en su página web. Esta compra se enmarca en los planes del grupo de inversión, que lanzó un fondo especializado de 500 millones de euros para comprar este tipo de activos.
El camping, con una extensión que sobrepasa las dos hectáreas, estará gestionado por el operador WeCamp. El fondo ha comprado este activo para someterlo a una rehabilitación y convertirlo en un camping que ofrece unos servicios mucho más sofisticados que los de un camping normal.
Así, Meridia Glamping Program ya cuenta con ocho campings y una cartera de casi 1.800 unidades residenciales. Hasta el momento, el programa tiene comprometidas inversiones por 130 millones de euros, de las que alrededor de la mitad supone préstamos bancarios.
Junto al camping de Cudillero, Meridia cuenta con otras siete instalaciones como Cala Montgó (Girona), Santa Cristina (Girona), Cabo de Gata (Almería), Vilacolum (Girona), San Sebastián, Boltaña (Huesca) y Cadaqués (Girona)
Todos ellos se encuentran bajo reforma, aunque en distintas fases. Algunas instalaciones ya han completado el programa de renovación, mientras que en otros casos sólo la primera fase está completada o se está a punto de iniciar.