BMW lanzará en Europa a partir del próximo mes de abril una edición limitada de 999 unidades del Mini Cooper SE Cabrio 100% eléctrico, según ha informado la compañía en un comunicado.
«Hace tres años lanzamos el Mini Cooper SE totalmente eléctrico y, hoy en día, uno de cada cinco Mini vendidos en Europa es totalmente eléctrico. Este éxito nos ha impulsado a lanzar esta pequeña serie pequeña del Mini Cooper SE Cabrio», ha destacado la directora de la marca Mini, Stefanie Wurst.
La edición limitada estará disponible en negro y en blanco, en concreto, en las opciones ‘Enigmatic Black’ y ‘White Silver, ha resaltado la firma, que también ha señalado que otros detalles propios de estos vehículos tendrán que ver con la numeración de cada unidad dentro de la edición limitada.
El modelo tiene una longitud de 3,85 metros, una distancia entre ejes de 2,49 metros y 1,72 metros de ancho, además de 1,42 metros de alto. Asimismo, el maletero tiene una capacidad de 160 litros.
Por otro lado, monta un motor eléctrico de 135 kilovatios (184 caballos), la batería tiene una autonomía de hasta 201 kilómetros y acelera de cero a 100 kilómetros por hora en 8,2 segundos. Todas las unidades de esta edición limitada se producirán en Países Bajos de forma paralela al Mini Convertible, ha añadido BMW.