Llega una nueva época de primavera/verano con muchas ganas de disfrutarla. Desde el estallido de la pandemia, las terrazas y balcones se han convertido cada vez más en extensiones del interior de los hogares. Para este 2022, los expertos de Westwing apuestan por renovaciones estéticas que apuestan por la madera y el mármol, muebles de aluminio y ratán, sillas y sillones colgantes y complementos como alfombras de exterior y plantas, y más plantas.
Los materiales naturales son tendencias en las terrazas este 2022 Westwing
La madera y el mármol son las apuestas más destacadas, donde también aparecen nuevos formatos que se obtienen de materias recicladas, ahora que somos cada vez más consciente del cuidado del medioambiente. Así, la decoración artesanal toma protagonismo en la elección de accesorios y otros objetos decorativos, pero también en el momento de adquirir suelos y mobiliario.
Los muebles de aluminio tanto en versión ‘indoor’ como ‘outdoor’ son una tendencia en la mayoría de catálogos de las distintas firmas en sofás, lámparas, adornos, hamacas…
Para suelos y paredes se llevan la piedra, terracota, yeso, maderas lavadas, pavimentos continuos o en formato grande.
El mejor mobiliario para terrazas Westwing
La tendencia en muebles para exterior bien podría lucirse en el salón de cualquier casa. Se caracterizan por diseños de líneas curvas y suaves, que acogen y aportan bienestar.
La estructura ligera de los asientos de cuerdas se puede complementar con algún cojín, liso o de estampados geométrico o con motivos vegetales.
Los bancos a medida son lo más sencillo para acoger a más gente en menos espacio.
La simplicidad será la máxima para los muebles de tu terraza nueva. Nada de sillas, mesas, butacas o tumbonas complicadas, y sobre todo con diseños suaves y líneas curcas
El ratán sigue siendo un clásico como material para los muebles de exterior, junto a las sillas y sillones colgantes, que nos siguen acompañando en los exteriores para fomentar el relax.
Los complementos del año para terrazas Westwing
La opción perfecta si no quieres renovar la terraza con obras o nuevos muebles es aplicar una buena inversión en los accesorios de moda:
La artesanía de proximidad, realizada a mano es única y genuina y ser el nuevo detalle de lujo de tu terraza. La cerámica también se mantiene, pero cobran relevancia el vidrio y el hierro.
Las alfombras para terrazas, lavables o de fibras, imprimen carácter y delimitan zonas en tu exterior.
Otras claves de la tendencia en terrazas Westwing
Iluminación. Las lámparas de techo de fibras con pantallas grandes ponen la nota acogedora sobre mesas y en rincones especiales.
Plantas y más plantas. La vegetación es crucial para cualquier terraza. Plantas como la salvia dan un aire provenzal, que mezcladas con otras plantas consiguen un contrastesde color. Los helechos son otro clásico que nunca falla, ideales para las zonas sombrías. Busca ese rincón con orientación norte donde no sabes qué plantas cultivar y mantén la tierra húmeda especialmente durante el verano.
Si te gusta el color, apuesta por los Cosmos. La Hosta es otro imprescindible. La Aquilegia o colombina supondrá la diferencia para marcar tendencia.
Los colores de moda en las terrazas Westwing
Los colores más populares van a ver los rosas, los naranjas quemados y los azules pavo real para representar una escapada tropical, así como los verdes para reflejar los elementos de la naturaleza.
El blanco y el negro son toda una apuesta por la modernidad, combinados con los tonos de madera naturales y colores neutros.
El rosa está en auge en las tendencias en balcones y terrazas. Sin olvidarnos del very peri, el color violeta del año 2022.
Estilos de moda
En lo referente al estilo, se lleva la mezcla de años 70 con toques rústicos artesanales. El estilo boho sigue pisando fuerte en las tendencias de terrazas 2022.
Rincones y detalles únicos Westwing
Crear un rincón de trabajo exterior forma parte de las nuevas tendencias de decoración exterior. El teletrabajo no desaparece, por lo que te animamos a poner un toldo, carpa o sombrilla para obtener una buena sombra bajo la que trabajar en los días soleados de primavera-verano.
Si tu terraza es grande, apuesta por una cocina exterior o barbacoa. Te ayudará a hacer vida al aire libre. Si añades una chimenea, o quizá un televisor, la línea entre el interior y el exterior parece desaparecer.