MONTBLANC | El valor de lo perdurable sobre lo efímero

Invocando el espíritu de la biblioteca

Como decía Borges, además de huesos y piel, si el tiempo es el material del que el hombre está hecho, recuperemos lentamente el tiempo en el eterno placer de leer en una biblioteca con olor a papel…, y la sensación del suave tacto de la piel.

La Maison explora el poder inspirador de las bibliotecas como fuente de conocimiento y descubrimiento para transportar a Montblanc a sus raíces.

Cientos de estanterías, miles de libros y millones de palabras por explorar. Las bibliotecas de cualquier rincón del mundo son lugares extraordinarios donde la cultura y el conocimiento se transmiten de generación en generación. Al recorrer los pasillos de una biblioteca, los exploradores literarios se embarcan en un viaje de descubrimiento que hará volar su imaginación. Cada vez que pasan una página o leen una palabra impresa en el papel, se sumergen en un nuevo universo.

«Las bibliotecas son un lugar de conocimiento, intimidad y emociones. Allí, se atesoran palabras destinadas a ser descubiertas eternamente, y así mantener vivo el poder de la imaginación de su autor a lo largo del tiempo. Son un espacio que representa la esencia de Montblanc, ya que la Maison siempre ha defendido el poder de las palabras y su capacidad para determinar nuestra identidad cultural colectiva. Con esta campaña, queremos invitar a los demás a asomarse a este mundo para dejarse inspirar, aprender y experimentar nuevos estímulos», explica Marco Tomasetta, director artístico de Montblanc.

The Library Spirit presenta una selección de artículos Montblanc que acompañan a cualquier explorador en su viaje de inspiración, ya sea en los momentos de reflexión interior o en las aventuras descubriendo el mundo.

Los códigos de diseño de la Montblanc Sartorial, inspirados en la belleza y la experiencia de la escritura a mano, se basan en el legado de la cultura de la escritura de la Maison. Los tinteros distintivos de los archivos de Montblanc inspiran el diseño triangular de las asas. Por otra parte, la estructura de los laterales de los bolsos evoca la abertura de un sobre, con dos piezas de piel que se solapan. La colección Montblanc Sartorial está rediseñada con bolsos y accesorios más pequeños en piel más suave, con un marcado efecto en dos tonos y colores nuevos. También presenta un sistema modular para acoplar los artículos pequeños a los bolsos más grandes, lo que permite nuevas funcionalidades, opciones de estilo y muchas posibilidades de personalización.