NH Hotel Group ha anunciado la apertura de su duodécimo hotel en Milán, el NH Collection Milano CityLife, levantado en la antigua iglesia Chiesa Cristo Re. Este es el aspecto del nuevo hotel de 4 estrellas.
Iniciada en 2016, la remodelación afectó a la iglesia, construida hace casi un siglo en el número 14 de Via Colleoni, diseñada en estilo neomanierista, consagrada en 1935 por el cardenal Schuster y en desuso desde la década de 1990.
NH Hoteles
El nuevo hotel de la cadena española conserva gran parte del edificio eclesiástico original, con una planta de cruz latina de tres naves, puertas de madera originales y arcos de medio punto. Además, una torre de 13 plantas convierte al hotel, en el corazón del CityLife de Milán, en un lugar de lujo con 360 habitaciones.
NH Hoteles
Seis salas de reuniones con capacidad para 520 personas, una «azotea» con piscina, un gran jardín privado y un aparcamiento para 43 coches completan el proyecto.
Según el arquitecto responsable del proyecto, Michele Reginaldi, transformar y potenciar un edificio de culto, convirtiéndolo en un lugar de encuentro dedicado a la hostelería, fue «todo un reto».
NH Hoteles
«Hemos intentado reinterpretar los espacios del hotel, siempre salvaguardando las características espaciales del edificio original y respetando el conjunto decorativo y los elementos arquitectónicos más significativos, con el fin de establecer un principio de continuidad y permanencia en el desarrollo histórico de la construcción», ha añadido