El próximo 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo y Nomade es una de las startups españolas de venta y alquiler de campers que más está dando que hablar en el sector. La empresa ha duplicado su facturación en solo 8 meses (1.4M€ hasta la fecha y con proyección de terminar el año con 2.4M€, frente los 700K€ facturados en 2022, primer año de vida de la empresa). Ahora además acaba de lanzar su nueva flota de alquiler y ha abierto una nueva ronda de inversión de 500K€.
«Queremos ser la marca de referencia cuando pienses en recorrer el mundo sobre ruedas», insiste Ignasi Ribó, creador de la firma. Y prosigue, “nuestra intención es consolidar nuestra flota de alquiler en Barcelona para finales de este año y para 2024 abrir tres puntos más en Madrid, Bilbao y Canarias. Aunque aún no está operativo, hemos desarrollado un sistema de alquiler entre particulares que permite a nuestros clientes poner su camper de alquiler en nuestra propia plataforma y ganar dinero mientras no la utilizan, poniendo por nuestra parte todas las facilidades para que la experiencia del usuario y el propietario sean las mejores. Con este sistema podemos ampliar nuestros puntos de alquiler y llegar a más gente con nuestro producto” ¿Nuestro objetivo? Ofrecer un servicio al cliente único”.