El nuevo McLaren W1 es el revolucionario sucesor de dos de los mejores superdeportivos de la historia, el McLaren F1 y el McLaren P1TM, y eleva el linaje de los coches «1» de McLaren a nuevas cotas en todos los aspectos de las prestaciones.
El W1 es un superdeportivo para todas las ocasiones más que ningún otro McLaren, se siente igual de cómodo en carretera que en circuito y, como el superdeportivo McLaren homologado para carretera con mayor velocidad y aceleración hasta la fecha, resulta estimulante conducirlo sean cuales sean las circunstancias.
El placer que produce al conductor el nuevo y revolucionario diseño aerodinámico del W1, de alta carga aerodinámica, baja resistencia al avance y efecto suelo, se ve reforzado por el exclusivo proceso de transformación del modo Road al modo Race para la conducción en circuito: La altura del W1 se reduce (37 mm delante y 17 mm detrás) y un sistema de amortiguación endurece la suspensión. Se despliegan alerones activos delanteros y traseros, y el McLaren Active Long Tail se extiende hacia atrás hasta 300 mm para ayudar a generar los 1.000 kg de carga aerodinámica disponibles en el W1.
El nuevo motor V8 biturbo MHP-8 de 4,0 litros que se estrena en el W1 se combina con un módulo E de gran potencia para ofrecer una velocidad de vértigo. La extraordinaria potencia de este nuevo sistema de propulsión híbrido de altas prestaciones de 1.275 CV y la dedicación incesante de McLaren a la ingeniería ligera han dado como resultado unos niveles de prestaciones que antes sólo estaban al alcance de los supercoches de circuito y los coches de competición.
Al igual que el nombre W1 conmemora la forma de pensar de McLaren en el Campeonato del Mundo, la fecha de la presentación pública del coche también se eligió teniendo esto en cuenta: El 6 de octubre de 2024 es el 50 aniversario de Emerson Fittipaldi consiguiendo los primeros Campeonatos del Mundo de Pilotos y Constructores de Fórmula 1 para McLaren.
Prestaciones épicas de la motorización V8 híbrida
En el corazón del W1 se encuentra una propulsión híbrida de altas prestaciones totalmente nueva, compuesta por el nuevo motor de combustión MHP-8 V8 de McLaren, un módulo E totalmente nuevo (que integra un motor eléctrico de flujo radial y una unidad de control del motor) y una transmisión de 8 velocidades con E-reverse. La potencia y el par se dirigen únicamente a las ruedas traseras, a través de un E-diferencial.
Los 928 CV del nuevo V8 y los 347 CV del E-module se combinan para generar 1.275 CV, lo que confiere al W1 la mayor potencia jamás alcanzada por un McLaren y lo sitúa por encima de sus principales competidores. Diseñado para ofrecer una entrega de potencia espectacular y unas prestaciones que cortan la respiración, el sistema de propulsión se combina con un peso del vehículo de 1.399 kg para ofrecer una asombrosa relación peso-potencia de 911 CV/tonelada para el W1, la más alta jamás alcanzada por un McLaren homologado para calle y, lo que es más importante, la mejor de su clase.
Esta enorme cantidad de potencia, junto con un par total de 1.340 Nm y la respuesta instantánea del acelerador del E-module, proporcionan al W1 unas cifras de aceleración asombrosas: De 0 a 100 km/h en 2’7 segundos, de 0 a 200 km/h en sólo 5’8 segundos y de 0 a 300 km/h en menos de 12,7 segundos.
El modo de conducción Confort ofrece a los ocupantes una conducción suave con un mayor control de la carrocería a velocidades medias y altas, mientras que el modo Sport proporciona una configuración más atractiva y conectada, centrada en el control de la carrocería y la agilidad a cualquier velocidad. Cuando se selecciona el modo Race, se da prioridad a una plataforma aerodinámica estable, con un elemento activo desplegado para una dinámica de circuito superior y una carga aerodinámica constante.
Los asientos están integrados de forma única en el monocasco de fibra de carbono McLaren Aerocell, que conecta directamente al conductor y al pasajero con el chasis. Ambos asientos están completamente tapizados para un soporte y comodidad óptimos y proporcionan una posición de conducción más reclinada de lo habitual, con un alto nivel de soporte para los muslos.
Los pedales, el volante y los controles principales se mueven para acoger completamente al conductor dentro del entorno del puesto de conducción, con una posición de conducción perfecta que se encuentra fácilmente ajustando los pedales de aluminio montados en el suelo, que tienen una acción de ajuste única. El volante, exclusivo del W1, es más pequeño y más plano que los anteriores diseños de McLaren.
Todos los W1 incluyen de serie una garantía completa, 4 años/kilómetro ilimitado para el vehículo; 6 años/75.000 km para la batería HV y, un plan de mantenimiento de 4 años que complementa una experiencia de propiedad única.
Precios a partir de unos 2.400.000 euros, aunque el coste final dependerá del nivel de la personalización MSO y, sólo se fabricarán 399 vehículos para clientes.
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