Claro, pastel, oscuro, con base rosa o naranja, el melocotón puede utilizarse en todas las habitaciones de la casa, desde el salón a la cocina, e incluso en las paredes de los exteriores. Mostramos algunas ideas para combinar las paredes de color melocotón.
Paredes color melocotón: Pantone y su paleta
Como nos muestra la paleta del Instituto Pantone, hay varios tonos de melocotón que pueden utilizarse como color de pared para combinar con cualquier estilo de decoración. Por ejemplo, puedes utilizar:
- pintura de pared rosa melocotón para pintar una casa de estilo shabby o provenzal.
- pintura de pared naranja melocotón para decorar una casa de estilo pop o moderno.
- pintura de pared color melocotón terracota para dar calidez a una casa de estilo rústico o campestre.
- pintura mural melocotón tradicional para embellecer y personalizar una casa de estilo clásico.
- pintura melocotón oscuro como base para adhesivos florales de estilo selvático.
Paredes color melocotón: combinaciones posibles
Los colores melocotón pueden combinarse con el gris y sus distintas tonalidades para crear motivos geométricos según la regla 60-30-10, es decir, con el equilibrio adecuado entre el color principal, el secundario y el de acento.
Sin embargo, hay que tener en cuenta el efecto psicofísico que los colores ejercen sobre nuestro cuerpo. Por ejemplo:
- los tonos melocotón claro con colores pastel o claros combinados con muebles de color madera clara favorecen la relajación, el descanso y la meditación, por lo que son ideales como color de pared del dormitorio;
- los tonos melocotón anaranjados transmiten carga y energía, por lo que son perfectos como color de pared de salón o comedor.
Pared de cocina en melocotón: toque romántico y contemporáneo
El color melocotón también es perfecto para la pared de la cocina: acogedor y cálido, delicado y romántico, crea un contraste agradable y contemporáneo con los electrodomésticos de acero y los muebles blancos y de madera clara.
Paredes del salón en color melocotón: para una casa de estilo minimalista
Pintar las paredes del salón de color melocotón claro es la elección adecuada para quienes desean amueblar su casa en estilo minimalista. De hecho, un sofá con un tejido gris claro, elementos característicos pero esenciales como una lámpara de pie de metal de color dorado y un espejo con adornos de ratán son suficientes para hacer que la habitación sea única y exclusiva.
Color melocotón en paredes exteriores: ¿para qué viviendas es ideal?
El color melocotón también se puede utilizar en las paredes exteriores de la casa, pero funciona mejor en la arquitectura moderna o contemporánea y en los entornos urbanos. Para atenuarlo un poco, puede combinarse con tonos neutros como el gris cemento y con accesorios de color oscuro.
¿Cómo hacer color melocotón claro?
Si quierea preparar tú mismo el color de la pared, puedes hacer el color melocotón claro mezclando los colores rojo y amarillo y añadiendo gradualmente blanco hasta conseguir el tono y la intensidad deseados.