Claro, pastel, oscuro, con base rosa o naranja, el melocotón puede utilizarse en todas las habitaciones de la casa, desde el salón a la cocina, e incluso en las paredes de los exteriores. Mostramos algunas ideas para combinar las paredes de color melocotón.
Paredes color melocotón: Pantone y su paleta
Como nos muestra la paleta del Instituto Pantone, hay varios tonos de melocotón que pueden utilizarse como color de pared para combinar con cualquier estilo de decoración. Por ejemplo, puedes utilizar:
Paredes color melocotón: combinaciones posibles
Los colores melocotón pueden combinarse con el gris y sus distintas tonalidades para crear motivos geométricos según la regla 60-30-10, es decir, con el equilibrio adecuado entre el color principal, el secundario y el de acento.
Sin embargo, hay que tener en cuenta el efecto psicofísico que los colores ejercen sobre nuestro cuerpo. Por ejemplo:
Pared de cocina en melocotón: toque romántico y contemporáneo
El color melocotón también es perfecto para la pared de la cocina: acogedor y cálido, delicado y romántico, crea un contraste agradable y contemporáneo con los electrodomésticos de acero y los muebles blancos y de madera clara.
Paredes del salón en color melocotón: para una casa de estilo minimalista
Pintar las paredes del salón de color melocotón claro es la elección adecuada para quienes desean amueblar su casa en estilo minimalista. De hecho, un sofá con un tejido gris claro, elementos característicos pero esenciales como una lámpara de pie de metal de color dorado y un espejo con adornos de ratán son suficientes para hacer que la habitación sea única y exclusiva.
Color melocotón en paredes exteriores: ¿para qué viviendas es ideal?
El color melocotón también se puede utilizar en las paredes exteriores de la casa, pero funciona mejor en la arquitectura moderna o contemporánea y en los entornos urbanos. Para atenuarlo un poco, puede combinarse con tonos neutros como el gris cemento y con accesorios de color oscuro.
¿Cómo hacer color melocotón claro?
Si quierea preparar tú mismo el color de la pared, puedes hacer el color melocotón claro mezclando los colores rojo y amarillo y añadiendo gradualmente blanco hasta conseguir el tono y la intensidad deseados.
Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de D. O. Ca. Rioja, continúa siendo reconocida…
Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con sólo 14 años para…
Finca Dehesa de Los Llanos es reconocida internacionalmente por la calidad de sus propuestas, entre…
El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española organizan la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada al cineasta,…
Se llama Ruby y es la nueva tentación que está conquistando el mundo. Ha llegado…
Habanos lanza en exclusiva para el mercado español la edición especial Humidor Hoyo de Monterrey…