Cine y chucherías siempre van de la mano, hasta en el negocio inmobiliario. Juan Carlos Tous de la Prada, uno de los fundadores de la plataforma de streaming de cine independiente Filmin, y Marta Bernat, hija del fundador de Chupa Chups, han constituido la sociedad Part Time Living para desarrollar su negocio de ‘coliving’ en Barcelona, según fuentes cercanas a la empresa.
El proyecto se encuentra aun en fase embrionaria, si bien ya se están llevando a cabo las primeras compras de activos, según las mismas fuentes. Por ahora, la compañía se centrará en desarrollar su negocio en Barcelona, una ciudad que “necesita oferta de vivienda asequible para jóvenes y profesionales que vienen a trabajar a la ciudad y no pueden costearse un alquiler tradicional”, añaden.
No hace ni un mes que Tous y Bernat constituyeron la sociedad Part Time Living con un capital social de un millón de euros. Según está inscrita en el Registro Mercantil, esta sociedad operará bajo la actividad de adquisición, compra y venta, cesión, permuta y arrendamiento de todo tipo de inmuebles y solares, así como el alquiler, con o sin opción de compra, de bienes inmuebles destinados a viviendas u oficinas.
Marta Bernat Serra es la hija de Enric Bernat, el fundador de la compañía española de dulces Chupa Chups. Marta Bernat Serra también es conocida por haber diseñado el logotipo icónico de la marca, que se ha convertido en uno de los diseños de marca más reconocidos a nivel mundial. El logotipo fue creado en 1969 y presenta un girasol con rayas en espiral en la parte inferior. En la actualidad, Chupa Chups es una marca internacional de dulces y chicles, y su logo sigue siendo uno de los más reconocidos en todo el mundo.
Para controlar su patrimonio inmobiliario, los hermanos Bernat, nombrados por ‘El Mundo’ como una de las familias más ricas de España, gestionan Bernat Family Office. Una de sus joyas inmobiliarias es la modernista Casa Batlló de Barcelona, edificio que controlan desde que, en 1993, a través de Iberia Seguros, Enric Bernat se hiciera con el emblemático inmueble diseñado por Antoni Gaudí.
La familia también controla la compañía Conway The Convenience, especializada en logística para restauración.
Por su parte Tous de la Prada fundó Filmin en 2007 con el objetivo de crear una alternativa a las grandes plataformas de streaming que ofrecían principalmente contenido comercial y de gran presupuesto. Con el tiempo, Filmin se ha convertido en un referente en el mundo del cine y la televisión en España, y ha ganado varios premios y reconocimientos por su compromiso con la cultura cinematográfica y su apoyo a cineastas emergentes y contenido de nicho.
Antes de fundar Filmin, Juan Carlos Tous de la Prada trabajó en el sector del cine como distribuidor y productor, y también es conocido por su trabajo como crítico de cine y escritor en publicaciones especializadas en cine.
Entre los últimos movimientos corporativos que ha llevado a cabo Tous se encuentra su dilución dentro del capital de Filmin. El directivo se mantiene en el capital, aunque con una participación minoritaria, después de que en 2020 los fondos Nazca Capital y Seaya Ventures compraran el 72% de la compañía por 20 millones.