La conocimos por su papel como Laura en Siete Vidas allá por 1999 con apenas 23 años. Más de dos décadas después, Paz Vega sigue siendo uno de los rostros más conocidos del mundo cinematográfico español. Una actriz a la que hemos visto crecer tanto en la pequeña como en la gran pantalla, con papeles tan icónicos como Lucía en Lucía y el Sexo, Flor en Spanglish o Renata en The OA.
La actriz, que fue portada de Women’s Health en 2019, siempre ha estado comprometida con un estilo de vida saludable en el que hacer deporte regularmente y llevar una buena alimentación son dos de sus grandes pilares. Y desde luego que este lifestyle le funciona muy pero que muy bien, porque a sus 46 años la actriz está más espectacular que nunca.
Como bien demuestran las numerosas instantáneas en bikini con las que nos ha deslumbrado (dándonos ya de paso un poco de envidia, todo sea dicho) durante todos estos meses de verano. Abdominales de acero, piernas súper tonificadas, brazos fuertes… No hay duda de que la actriz cuida todos y cada uno de los aspectos de su cuerpo.
Cómo se cuida Paz Vega
Sus entrenamientos
El deporte forma parte de su vida tanto cuando está ella sola, con entrenamientos de fuerza en el gimnasio, como cuando está con su familia. «Yo procuro hacer ejercicio siempre que puedo. A mí me encanta la natación, pero cuando estamos juntos montamos en bicicleta» nos confesó cuando protagonizó la portada de nuestra revista.
Cuando tiene el tiempo para entrenar en el gimnasio siempre combina sus ejercicios de fuerza con pesas con estiramientos con estiramientos para relajar el cuerpo al final de cada entrenamiento.
Eso sí, prácticamente todos sus entrenamientos los realiza ella sola: «solo cuando practico pilates lo hago con un entrenador. En el resto de mis actividades no: llevo toda la vida entrenando y tengo disciplina y los conocimientos suficientes como para realizarlo sola«.
Su alimentación
Además del ejercicio, la alimentación es otro de los grandes pilares de su vida. «Me encanta la comida sana, que no necesariamente tiene que ser de régimen. Me gusta que los productos sean frescos, de temporada. Procuro no comprar alimentos procesados y que en ninguna comida falten las verduras». Una buena alimentación que ni es una dieta, ni es exclusiva de Paz Vega: «en casa todos comemos lo mismo. Yo no llevo una alimentación diferente a ellos».
Una alimentación saludable que no es solamente sigue para estar bien físicamente, sino también para cuidarse por dentro. «Somos lo que comemos y estoy convencida de que muchas de las enfermedades que hoy son comunes tienen que ver con la alimentación. O, mejor dicho, con la mala alimentación» explicó la actriz.
¿En cuanto a la cocina? Como bien demostró en su paso por Masterchef es bastante cocinillas y se las ingenia para cocinar siempre platos saludables. «Hay muchas cosas que me salen muy ricas» nos confesó entre risas.