El estudio DNA Barcelona ofrece el proyecto de ecoturismo para el resort de lujo Cocoon Hotel & Resort, en la zona de Tulum, en la Rivera Maya mexicana. Un complejo que servirá tanto para uso hotelero como residencial como hotelero con tres edificios para viviendas para 204 apartamentos, 167 habitaciones y 16 villas privadas de lujo.
El complejo ofrecerá espacios comunitarios de lujo integrados en la naturaleza, como los jardines, las zonas comunes y las piscinas, con la intención de mimetizarlas con el entorno que lo rodea. Los edificios tienen forma de nido de pájaro completamente circulares para que todas habitaciones y viviendas tengan vistas a todo el complejo hotelero.
DNA, dirigida por Aryanour Djalali, arquitecto principal y CEO del estudio, hace énfasis en la construcción sostenible respetando el ecosistema y la biodiversidad, en los que tratará de usar materiales naturales para minimizar el impacto de la construcción para que generar la menor cantidad de residuos. Utilizarán el sistema de construcción seco, para evitar aglomerantes húmedos, y conseguir un tiempo de ejecución más corto, pero con mayor seguridad y sostenibilidad.
Cuando el complejo esté en marcha, tendrá sistemas de captación de agua de lluvia para el tratamiento de aguas residuales, mientras contará con paneles solares para contar con electricidad sostenible.