El fabricante de vehículos deportivos Porsche ha ampliado la gama de su modelo eléctrico Taycan con la presentación de una variante todoterreno Cross Turismo, que continúa el camino de la marca hacia la movilidad sostenible.
Tal como ha indicado la compañía de Stuttgart (Alemania), igual que la berlina deportiva Taycan, el Cross Turismo emplea una propulsión eléctrica basada en una arquitectura de 800 voltios y su chasis de alta tecnología, con tracción a las cuatro ruedas y suspensión neumática adaptativa, también garantiza un dinamismo «sin compromisos» en su uso fuera del asfalto.
«En 2019, enviamos una señal clara con el estreno de nuestro primer deportivo 100% eléctrico. Somos pioneros de la movilidad sostenible», ha reivindicado el presidente del consejo de administración de Porsche, Oliver Blume.
El aspecto del Taycan Cross Turismo es similar al del prototipo Mission E Cross Turismo que presentó Porsche en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018, con una silueta definida por una línea de techo deportiva que desciende hacia atrás.
Entre los elementos ‘off-road’ se encuentran las molduras de los pasos de rueda, sus faldones exclusivos delante y detrás o los estribos laterales.
El nuevo modelo ‘cero emisiones’ de la marca del grupo Volkswagen estará disponible en cuatro versiones diferentes. Así, el Taycan 4 Cross Turismo se ofrece con una potencia de 380 caballos, que puede aumentar con el ‘overboost’ para la función Launch Control a los 476 caballos, y una autonomía de entre 389 y 456 kilómetros con una sola carga.
La variante Taycan 4S Cross Turismo tiene 490 caballos, ampliables a 571 caballos, y hasta 452 kilómetros de autonomía, mientras que el Taycan Turbo Cross Turismo dispone de 625 caballos, que aumentan hasta los 680 caballos, y hasta 452 kilómetros en modo ‘cero emisiones’. Por último la opción Taycan Turbo S Cross Turismo consigue los 761 caballos con el ‘overboost’ y los 419 kilómetros de autonomía.
«En 2025, la mitad de todos los vehículos nuevos que vendamos tendrán una propulsión electrificada, es decir, serán eléctricos o híbridos enchufables. Ya en 2020, uno de cada tres coches entregados en Europa contaban con un sistema de propulsión electrificado. La movilidad eléctrica es el futuro», ha subrayado Blume.
El nuevo Taycan Cross Turismo está disponible en España por un precio que parte de los 95.995 euros, mientras que la versión Turbo S parte de los 191.706 euros.