Hacemos un recorrido por la costa española para detenernos en algunos pueblos costeros que tienen personalidad propia y que quizás no hayas visitado hasta ahora.
Nos alejamos de las zonas más concurridas de la costa para adentrarnos en algunos pueblos poco conocidos, quizá porque otros pueblos vecinos se han llevado la fama, pero que pueden ser de gran interés para el viajero que busca lugares con un encanto especial.
- Visita O Vicedo en Lugo
- Descubre el colorido pueblo de Lekeitio en Vizcaya
- Conoce un pueblo diferente en la costa alicantina
- Disfruta de la naturaleza y la playa en Finestrat
- Visita un pintoresco pueblo de pescadores en Huelva
- Visita el bello pueblo de Agua Amarga en Almería
- Visita el bonito pueblo de L’ Ampolla en Tarragona
- Sorpréndete con el pueblo marinero L’ Ametlla de Mar
1. Visita O Vicedo en Lugo
Pueblo de gran encanto, perteneciente a la comarca de A Mariña Occidental, donde se puede disfrutar de playas de fina arena, del estuario del río Sor y de vistas sobre la isla Coelleira, un valioso refugio de aves migratorias.
Otros de sus lugares de interés son: el puente medieval do Porto, la iglesia de Mosende y el Pazo Casa do Paisano.
2. Descubre el colorido pueblo de Lekeitio en Vizcaya
Colorido pueblo pesquero de la costa de Vizcaya. Además del agradable paseo por su precioso casco histórico, te recomendamos visitar el Faro de Santa Catalina y la Basílica de la Asunción de Santa María.
Otro de sus grandes atractivos es la isla de San Nicolás, también llamada Garraitz. Situada no muy lejos de la orilla de la playa de Karraspio, se puede acceder a pie en marea baja. Se dice que durante la Edad Media la isla se usó para trasladar a los enfermos de lepra para evitar el contagio.
3. Conoce un pueblo diferente en la costa alicantina
Disfruta de su barrio marinero y recorre su colorido casco antiguo. También te recomendamos visitar las Murallas renacentistas y la Iglesia-Fortaleza de l´Assumpció.
Además de la playa del centro puedes disfrutar de fantásticas calas como la Cala Racó Conill, una playa nudista ideal para disfrutar de la naturaleza, practicar el buceo y la pesca.