El ‘retail’ continúa insaciable en la milla de oro de Barcelona. La última en pedir sitio en el eje del lujo de la capital catalana ha sido la enseña estadounidense Ralph Lauren, que ha sellado el alquiler de un establecimiento en pleno Paseo de Gracia, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la operación a idealista/news. La enseña llevaba años buscando un local que se adecuara a sus necesidades y no ha sido hasta ahora que ha conseguido desembarcar en una de las ciudades más importantes para el negocio de la moda en el mundo.
La enseña abrirá su primer establecimiento en Barcelona en el número 90 de Paseo de Gracia, en un local que hasta ahora estaba ocupado por la firma española Javier Simorra. El punto de venta, que se encuentra actualmente en obras, contará con una superficie comercial de más de 200 m2.
La tienda de Ralph Lauren estará frente a La Pedrera, uno de los puntos turísticos más icónicos de la ciudad, y compartirá vía comercial con otras enseñas como Prada, Longchamp, Rabat o Salvatore Ferragamo.
Hasta ahora, Ralph Lauren contaba únicamente con tres tiendas a precio completo en España, ubicadas en el Boulevard El Faro, en Maspalomas (Gran Canaria), la que abrió en Puerto Banús y el ‘flagship store’ en la calle Jorge Juan de Madrid.
La empresa tiene también una amplia presencia en los dos centros de value retail en España: La Roca Village, en Barcelona, y Las Rozas Village, en Madrid, con tres tiendas en cada uno (de hombre, mujer y niño). Además, cuenta con otros tres outlets en Mallorca Fashion Outlet, Factory Sevilla y McArthur Designer Outlet Málaga. Todos ellos operan con la marca Polo Ralph Lauren.
La compañía, que opera en España con una filial propia con base en Madrid, está capitaneada por José Juan Martínez Cruz desde 2004. La marca completa su distribución con presencia en El Corte Inglés y a través del canal multimarca.
Ralph Lauren es uno de los iconos de la moda estadounidense, pero lograr ese estatus no ha sido una tarea facil. Ralph Lifshitz nació el 14 de octubre de 1939 en el Bronx neoyorquino, en el seno de una familia judía ortodoxa de origen ruso. Soñaba con el estilo inglés y ser parte de la clase alta que vivía al otro lado del río Harlem. En 1955 se cambió el apellido a Lauren y al terminar el instituto ya tenía claro que quería ser millonario.
Sus primeros pasos en la moda fueron como dependiente en la enseña de trajes masculinos Brooks Brothers, y a finales de los sesenta decidió diseñar su primera línea de corbatas, cerrando el primer año con ventas de medio millón de dólares. En 1968 un fabricante textil de Manhattan puso, junto a Ralph Lauren, en marcha la enseña que llevaría su nombre. Lauren desarrolló entonces una línea entera para hombre, que le abrió las puertas de los grandes almacenes Bloomingdale’s en Nueva York.
En 1986, Ralph Lauren marcó un hito en la historia del retail con la apertura de su tienda en el edificio Rhinelander, en el número 867 de Madison Avenue. Lauren trasladó a la tienda todo aquel imaginario del estilo de las clases altas americanas y creo la concept store. Desde entonces, visitar una tienda del diseñador es una experiencia.
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