Viajar a una ciudad y pasear por sus calles es cultura, desconexión, evasión. Recorremos la capital hispalense con el director del hotel Silken al Andalus Palace, Alberto Blanca Retamero, quien nos recomienda los sitios imprescindibles para descubrir esta zona.
Sevilla es una ciudad que enamora a cada paso y es complicado elegir sin dejarnos sitios impresionantes y únicos fuera. Entre mis imprescindibles, sin duda, destacan la Plaza de España, un icono de internacional de arquitectura regionalista; la Catedral de Sevilla y la Giralda, que representan la grandeza del legado histórico de la ciudad; y en la orilla oeste del Guadalquivir, el barrio de Triana, cuna de grandes marineros al final del Renacimiento y en la actualidad, de artistas flamencos. Un barrio con tabernas llenas de vida que recuerdan que Triana fue, ante todo, marinera y alfarera. Pero si hay algo verdaderamente especial, es perderse por una placita escondida cualquiera en el Barrio de Santa Cruz, disfrutando del aroma a azahar y del encanto de sus callejuelas. No hay mejor ciudad para visitar en primavera que la nuestra, tanto en Semana Santa como en la Feria de Abril, que este año cae en mayo”.
Su gastronomía, algo clave
El profesional también recomienda sitios gourmet para adentrarse en la ciudad de manera gourmet:
Y es que, como describe Blanca Retamero, cuando se trata de gastronomía, Sevilla ofrece una variedad infinita de rincones con encanto, pero si tuviera que recomendar una zona muchas veces fuera de las rutas tradicionales, sin duda sería Los Bermejales, donde también se asienta Silken Al-Ándalus Palace. Es una zona moderna, menos conocida, pero con una gran oferta, que cuenta con restaurantes y bares donde se puede disfrutar de la cocina local con un ambiente relajado y muy auténtico. Además, Reverso Gastrobar, el restaurante del Silken Al-Ándalus Palace, se ha hecho un hueco en la zona y en la ciudad con sus tapas, carnes, pescados y ensaladas. Los Bermejales es un acierto para los que les gusta descubrir lugares sin aglomeraciones, con toda su esencia, al que siempre se quiere volver.
El hotel más grande de Andalucía y una anécdota memorable
Como describe el director, efectivamente, el hotel Silken Al-Ándalus Palace es el hotel urbano más grande de Andalucía, con una capacidad impresionante (623 habitaciones) que lo convierte en un referente en la ciudad y en la provincia. Y eso es un orgullo para todos los que formamos parte de esta familia. A lo largo de los años, ha sido escenario de numerosos eventos y producciones audiovisuales. Una de las anécdotas más curiosas es que en su hall se grabó una escena del musical “Quisiera ser”, dejando una huella artística en su historia. Además, el hotel ha sido elegido como localización para películas y series como “El hijo zurdo”, consolidándose como un espacio versátil y con gran atractivo visual. Y no nos extraña, porque es un enclave único.
¿Qué distingue al Silken Al-Ándalus Palace de otros hoteles?
Sin duda, uno de los grandes valores diferenciales del hotel son sus amplios espacios. Sus 15.000 metros cuadrados de jardines ofrecen un oasis de tranquilidad en plena ciudad, un entorno privilegiado que invita al descanso, al disfrute y también un oasis de frescor único en la ciudad en las épocas estivales. Por no hablar de nuestras nueve suites exclusivas de la planta Victorio & Lucchino, que tienen el sello de los grandes de la moda española y es un verdadero lujo contar con esas habitaciones. Pero más allá de sus instalaciones, lo que realmente marca la diferencia es su equipo humano, que vive por y para que nuestros huéspedes se sientan como en casa cada vez que se alojan en nuestro hotel.
Acciones en las que el hotel se implica en la vida de la ciudad:
En Silken Hoteles formamos parte viva de las ciudades donde nos ubicamos. Por eso, Silken Al-Ándalus Palace no es solo un lugar de alojamiento, sino que forma parte activa de la comunidad sevillana. Colaboramos estrechamente con la Hermandad del Rocío de Triana, apoyando todas sus iniciativas. Cabe destacar que el hotel fue el primer establecimiento en Sevilla en convertirse en «Amigo de la Infancia» de UNICEF, reafirmando así el compromiso firme de Silken Hoteles con los colectivos vulnerables y la infancia.
Huéspedes ilustres que han pasado por el hotel
Como cuenta Blanca Retamero, “además de ser el hotel de concentración de los jugadores del Real Betis Balompié, a lo largo de los años, el Silken Al-Ándalus Palace ha acogido a numerosas personalidades del mundo de la música, el cine y el deporte. Entre ellos, el cantante Alejandro Sanz, cuya icónica foto imitando a Spiderman en la terraza del hotel alcanzó 93.000 likes en un solo día. También han disfrutado de su hospitalidad artistas como David Bisbal, Malú, Jon Secada y el director de cine Álex de la Iglesia, así como figuras del deporte como Emilio Butragueño. Incluso el grupo sevillano SFDK grabó un videoclip en el hotel, que logró 23 millones de visualizaciones, dejando claro que el Silken Al-Ándalus Palace es mucho más que un alojamiento: es un escenario de momentos únicos. Sin duda, el Silken Al-Ándalus Palace es un hotel con historia, compromiso y una personalidad única como lo es la ciudad que nos acoge, Sevilla”.