Reforma en Turín del ático en el «edificio más bonito del mundo»

En 2015, la renovación llevada a cabo por Building Group en este edificio barroco en Turín, denominado ‘The Number 6’, ganó el prestigioso premio de Edificio del Año por la publicación ArchDaily. Ahora, el ático en el prestigioso Palazzo Valperga Galleani ha sido completamente renovado, adaptando los espacios a las nuevas necesidades de una familia moderna.

 

Aproximadamente 10 años después de la última intervención, la vivienda en el último piso del prestigioso Palazzo Valperga Galleani ha sido objeto de un nuevo diseño y configuración que tiene como objetivo mejorar los espacios comunes y la comunidad en casa, con una combinación s de ambientes que cambian su función. Después de la pandemia, de hecho, ha crecido la necesidad de que las familias dispongan de aún más espacio para el aislamiento y la privacidad, donde puedan llevar a cabo las actividades cada vez más recurrentes de trabajo en el hogar o el estudio de una manera cómoda y productiva.

 

 

El proyecto de reforma, a cargo del estudio Boffa Petrone & Partners, ha mantenido inalterada la volumetría de los interiores y terrazas, repensando algunas zonas de forma más funcional y adaptada a las nuevas necesidades de la vivienda. Las intervenciones de modernización contaron con la participación de BI.CI. quien, durante meses, se encargó de la planificación y el diseño de interiores, expresando plenamente el concepto de hogar contemporáneo, realzando cada ambiente. Giorgia Mirabella por la dirección artística y la búsqueda de las piezas más valiosas y Galleria Mazzoleni por el suministro de obras de arte que enriquecen los espacios.

 

«En este proyecto de renovación, queríamos centrar la atención en cómo han cambiado las necesidades de una familia moderna y cómo la distribución de los espacios domésticos puede influir y, a veces, incluso mejorar las relaciones entre las personas que viven allí», dijo Luca Boffa, director ejecutivo del estudio, “después de 10 años fue necesario reorganizar la casa para adaptarla al estilo de vida contemporáneo, creando ambientes confortables y funcionales”