Tras años de retraso en su construcción, el esperado superyate de lujo Evrima, el primero de la cadena Ritz-Carlton Yacht Collection, zarpó desde Barcelona navegando por las aguas del Mediterráneo hasta Niza a mediados de octubre. Con más de 200 metros de eslora ofrece unas 150 suites para casi 300 pasajeros donde se incluye diseño, lujo, trato personalizado o restaurante con un chef con tres estrellas Michelin. Todo esto a partir de 4.500 euros la semana de crucero.
Ritz-Carlton Yacht Collection/Christopher Cypert
La botadura del barco se lleva atrasando varios años por la pandemia y los problemas logísticos que lo han tenido varado en varios astilleros españoles. Pese a todo, su botadura era una de las más esperadas en este pequeño mundo de los yates de superlujo. De hecho, según aseguran desde la compañía, la mayoría de las reservas son de personas que nunca antes habían viajado en un crucero.
Ritz-Carlton Yacht Collection/Christopher Cypert
Cuenta con un diseño moderno y elegante, materiales de lujo, mucho espacio en el salón, servicio personalizado y un restaurante con menús diseñados por un chef de tres estrellas Michelin. Ritz-Carlton Yacht Collection es la compañía de cruceros coadministrada por Ritz-Carlton Hotel Company (propiedad de Marriott International) y Prothero’s Yacht. “Queremos llevar al mar el lujo moderno e informal del Ritz-Carlton”, ha afirmado Douglas Prothero, director ejecutivo de la empresa naviera con mucha experiencia en el sector.
Ritz-Carlton Yacht Collection/Christopher Cypert
Los huéspedes se pueden hospedan en 149 suites con techos más altos que la norma de los cruceros, con camas tamaño king, baños con tocador doble y terrazas privadas al aire libre con vista al mar. Para casi 300 pasajeros, tiene más espacio por pasajero que cualquier otro crucero de lujo.
Ritz-Carlton Yacht Collection/Christopher Cypert
Se puede disfrutar de las vistas desde la piscina infinita o mientras se está relajadamente en una tumbona. En el muelle deportivo cuentan con tablas de remo y windsurf, kayaks, veleros y equipo de snorkel. Hay cuatro piscinas de inmersión repartidas por Evrima, que ofrecen oportunidades más íntimas para darse un chapuzón con vistas a las profundidades.
Ritz-Carlton Yacht Collection/Christopher Cypert
Durante su primer año, Evrima navegará por el Mediterráneo y el Caribe en itinerarios de siete a 10 noches, con paradas en los principales puntos de acceso como Barcelona, Ibiza, St. Tropez, Bequia y St. Barts.
Ritz-Carlton Yacht Collection/Christopher Cypert
Evrima no será el único barco de la cadena, y ya se han encargado dos nuevos cruceros que pretenden estar listos entre 2024 y 2025. Four Season también se ha lanzado a los yates de superlujo, y ya ha anunciado que construirá tres barcos de 190 pasajeros junto a varios inversores. Además, de las firmas de cruceros de lujo de los ‘grandes’ como Carnival, con Seabourn, y Royal Caribbean, con Silversea.
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