La cadena norteamericana de hoteles de lujo Nobu Hotels, propiedad del actor Robert de Niro, del productor de cine Meir Teper y del chef japonés Nobu Matsuhisa, anunció la apertura de su primer hotel en Portugal, que estará situado en Lisboa, en la Avenida da Liberdade.
Esta operación es una prueba más de que Portugal sigue siendo un destino atractivo para la inversión, y los activos turísticos destacan como un segmento que mueve millones. Según Cushman & Wakefield (C&W), se espera que a finales de año la inversión hotelera alcance los 720 millones de euros en este país.
«El primer Nobu Hotel and Restaurant de Portugal estará situado en el corazón de Lisboa, en la famosa Avenida da Liberdade».
«Esta prestigiosa dirección, conocida por sus boutiques de lujo y su distintiva arquitectura del siglo XIX, ofrece a los viajeros más exigentes acceso directo al comercio de lujo de la ciudad, restaurantes de cinco estrellas e importantes hitos culturales», destaca el grupo Nobu Hotels.
En una breve nota, sin indicar el importe de la inversión ni la fecha de apertura, el grupo destaca que «la zona de Baixa, el barrio de moda de Chiado y el famoso Castillo de São Jorge se encuentran a pocos pasos, lo que convierte a esta ubicación en la base perfecta para explorar todo lo que la ciudad tiene que ofrecer».
La entrada del grupo hotelero de lujo en Lisboa es conocida después de que en la primavera de este año se anunciara la apertura del Nobu Sevilla Hotel en el corazón de la ciudad española. En este caso se trata de un proyecto fruto de la asociación entre la compañía y Milenium Hospitality Real Estate, socimi especializada en el sector hotelero de lujo en España y Portugal.
Este nuevo hotel en Sevilla será el tercero que ambas compañías abran en el país, tras los de Madrid y San Sebastián. Nobu Hotels cuenta ya con seis establecimientos en España (también en Barcelona, Marbella e Ibiza).