La península de Troia y Comporta, considerada la “nueva Ibiza” de Portugal, sigue atrayendo el interés de los inversores inmobiliarios. Sandra Ortega, que es una de las mujeres más ricas de España, heredera del grupo Inditex, iniciará en septiembre la construcción de un resort de lujo en Troia, en el municipio de Grândola, bajo el nombre de «Na Praia”.
Parece que el proyecto se levantará en un terreno que Sandra Ortega compró en esa zona a Sonae Capital por 50 millones de euros. La operación se dio a conocer al mercado, en ese momento, a través de un comunicado enviado por Sonae Capital a la Comisión del Mercado de Valores de Portugal (CMVM).
Según declaraciones del alcalde de Grândola al diario ECO, que adelanta la noticia, el proyecto “se encuentra en la fase final de evaluación de la infraestructura del plan de urbanización”. “Si todos estos elementos son correctos, creo que en los próximos días se podrá licenciar el proyecto”, confirmó António de Jesus Mendes. Esto significa que se emite el permiso y se puede iniciar el contrato, es decir, las obras de infraestructura, como la preparación del terreno, la creación de carreteras y calles.
Posteriormente, y para iniciar la construcción, el municipio aún tiene que aprobar el proyecto arquitectónico. Sobre este tema, el portavoz solo agregó que «el proyecto ha sufrido cambios, de acuerdo con las recomendaciones de diversas entidades, especialmente las vinculadas al medio ambiente«.
Al parecer, y a pesar de haber reducido los volúmenes (el proyecto ocupará solo el 20% de lo permitido en el plano de detalle) «Na Praia» contará con un hotel de cinco estrellas, tres núcleos turísticos y dos instalaciones deportivas y de ocio, un total de 123 unidades de alojamiento y 506 camas.