El pasado 25 de julio, Sotheby’s sacó a subasta online una isla privada en las Bahamas valorada en 14,5 millones de euros. La propiedad cuenta con unos 3 kilómetros cuadrados de terreno no urbanizado y kilómetros de prístinas playas de arena blanca y estanques de agua dulce. Ya ha sido vendida, pero no ha trascendido el precio de adjudicación.
Andrew’s, el nombre de la isla, es un paraíso para los amantes del buceo, la navegación y, sobre todo, la pesca. En el anuncio de la página web de Sotheby’s, de hecho, se explica que meros, pargos, barracudas, atunes y medregales nadan en abundancia entre los arrecifes de coral y en las cálidas aguas de las playas de arena.
La fauna y la flora locales también incluyen flamencos rosados salvajes y el guayacán, la planta nacional de las Bahamas.
Llegar a la isla no es demasiado complicado, ya que hay una pista de aterrizaje para aviones privados en Ragged Island, un viaje en barco de 10 minutos desde el muelle de Duncan Town en Ragged Island hasta St.
St. Andrew’s es la isla más meridional de la cadena Ragged y está a 600 km al sureste de Miami.
En la actualidad, la isla es virgen, pero podría transformarse para fines residenciales privados, así como en una exclusiva finca con kilómetros de playas privadas, o en un complejo turístico de lujo tan grande que incluso permitiría construir un campo de golf de 18 hoyos.