En la sierra norte de Sevilla, entre las localidades de Torre de la Reina y Guillena se encuentra este hotel con encanto que cuenta con conjunto de edificaciones que datan del siglo XIII y del siglo XVI. Lleva funcionando desde hace más de 30 años como establecimiento de lujo, con 11 habitaciones, donde aúnan historia y comodidad.
Según reza el anuncio es una joya del patrimonio arquitectónico medieval del siglo XIII de Andalucía. Se trata de un conjunto de edificaciones y jardines que se encuentran en perfecto estado, habiendo sido renovados respetando los valores patrimoniales sin renunciar a las comodidades actuales.
La edificación dispone de una superficie total de 2.500 m2 y los jardines de unos 23.500 m2. El inmueble se compone de una serie de construcciones de distintas épocas que viven de manera armoniosa, contando con amplios patios y jardines que hacen del inmueble un delicioso conjunto arquitectónico medieval.
Entre las edificaciones destacan una alcazaba del siglo XIII de origen Almohade reutilizada y ampliada ya en la época cristiana de Fernando III en Sevilla y, más tarde, de Fernando IV, contando también con varias torres del siglo XVI, donde podemos encontrar las 11 habitaciones y salas señoriales.
También encontramos en torno al patio de caballerizas unas cuadras renovadas dedicadas a cocinas, comedor y salas de estar. Dispone de una edificación auxiliar de reciente construcción y asociadas al jardín para su uso en todo tipo de eventos.
Además, cuenta con varias naves auxiliares de almacenaje ubicadas en una parcela aneja, herencia de su uso agrícola.
Los jardines son de varios tipos, disponiendo de un amplio jardín inglés con abundante vegetación, arboleda y fuentes y un gran prado que incluye una piscina.