Siete obras de arte para sorprender por el Día del Padre

El 19 de marzo es el Día del Padre y, a veces, encontrar un regalo con el que sorprender es difícil. Te mostramos una selección de obras de arte para cada tipo de persona: desde un grabado, pasando por una pintura, hasta una fotografía. Regala una obra para crear un recuerdo eterno en un rincón de la casa. 

Obra de Juan Escudero por 436 euros

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. 1991. Especialidad Pintura. Dejó la pintura en 1993 cuando creó una empresa de animación 3D. En 1999 se traslada a Barcelona. En 2007 regresa al Arte a través del Dibujo y en 2017 se dedica al Grabado.Para dibujar, pone como condición que todas las marcas hechas sean visibles y no se haga ninguna corrección. Aplica un sistema en el que una primera línea prefigura la línea de fondo y si ocurre una irregularidad, se transmite en la línea siguiente. Procesos similares ocurren en la naturaleza de modo que estos dibujos a posteriori se conectan con patrones y formas familiares como superficies, tejidos, fluidos, orografía, ondas, etc. La idea básica para dibujar no es representar algo, sino activar un proceso.

 

Obra de Carol Solar por 484 euros

Influenciada por los dibujos animados, los cómics, la moda, los cuentos infantiles y los videos musicales, el imaginario propio de Carol Solar derrocha humor e ironía al tiempo que explora los conceptos de identidad, relaciones, el paso del tiempo y el espacio personal. A través de colores atrayentes, un dibujo de líneas simples y numerosas referencias a la cultura de masas, Solar plasma escenas aparentemente alegres e ingenuas, pero siempre con un punto desconcertante, que refleja la sutil línea que separa la cordura de la locura. Ha realizado exposiciones en instituciones como La Vidriera en Camargo, Santander o en el Museo de Artes y Tradiciones Populares de Madrid.

Obra de Massimilano Maddalena por 726 euros

Massimiliano Maddalena es un fotógrafo que crea sorprendentes imágenes concretas de rascacielos y estructuras prefabricadas. Gran parte de su trabajo siempre conduce a procesos íntimos que permiten conectar lo externo y lo interno. Sus ideas se basan en nociones reales, pero permiten al público participar en una interpretación dialógica subjetiva de cada obra.

Su método, como el de todo artista, ha sido una búsqueda incesante, no solo en cuanto a los temas que quiere explorar, sino también en cuanto a la experimentación fotográfica. Fue finalista en Descubrimientos PhotoEspaa, expuso en Talent Latent, Scan Festival Internacional de Fotografa, y recibió la medalla especial de Grupo Hotusa en el Concurso de Fotografía Eurostars Grand Marina.

Obra de Arranz Bravo y Bartolozzi por 726 euros

Grupo artístico formado por los pintores Eduardo Arranz-Bravo y Rafael Lozano Bartolozzi, operativo durante un periodo que va más o menos de 1970 a 1980. La unión entre ambos pintores era más estratégica que plástica, pues cada uno conservaba la facultad de pintar y exponer individualmente, sin perjuicio de las muestras colectivas celebradas bajo el título “Arranz-Bravo y Bartolozzi”. Su obra más significativa, como obra esencialmente colectiva, fue la realizada en la fábrica de curtidos Tipel, de Parets del Vallès. La fábrica, decorada en su totalidad, recoge en conjunto la nada despreciable suma de 2.000 metros cuadrados de superficie pintada con colores muy vivos, muy puros, muy “pop”.

 

Obra de Urtzi Urkixo por 756 euros

Cultivó durante la adolescencia un interés por la arquitectura y el urbanismo, que desarrolló mucho más tras decidir cursar estudios de Creación y Diseño por la Facultad de BBAA de la EHU-UPV, donde realizó su proyecto final de carrera con la ayuda de David Arteagoitia. Vive en Berlín desde 2015. Allí compagina el trabajo como editor de obra gráfica en serigrafía con la enseñanza de diseño gráfico y auto edición, a los que se añaden sus propios proyectos como artista gráfico. Es usuario del taller colectivo Mehr Siebdruck, donde realiza todas sus obras, en las que experimenta con el medio de la serigrafía intentando ir más allá de los límites de la técnica, forzando los errores y apropiándose de ellos con el fin de usarlos para su propio interés.

 

Obra de Gil Morán por 1.137 euros

Es un artista autodidacta que bebe de grandes pintores del Informalismo español, estilo que fomentaron muchos grandes nombres de la pintura contemporánea española como Antonio Tàpies, Juana Francés y Josep Guinovart, entre otros. Además, su pintura también se ve influenciada por el expresionismo alemán, un estilo que deforma la realidad a base de un uso violento de la gama cromática. Gil Morán combina ambas influencias para crear su sello personal que no deja indiferente a los amantes del arte dentro del panorama local y nacional.

 

Obra de Mónica de Miranda por 1.210 euros

Mónica de Miranda es artista e investigadora. En 2016 fue nominada al Premio de Fotografía Novo Banco, y expuso como finalista del mismo en el Museu Coleção Berado, Lisboa. También fue nominada ese mismo año al Prix Pictet Photo Award. Mónica se graduó en una Licenciatura en Artes Visuales en el Camberwell College of Arts, realizó un Máster en Arte y Educación en el Institute of Education London y obtuvo el Doctorado en Artes Visuales en la University of Middlesex. Mónica además es una de las fundadoras del proyecto de residencias para artistasTriangle Network en Portugal, y creadora del proyectoHangar Center for Artistic Research en Lisboa.Mónica de Miranda ha participado en múltiples residencias de instituciones como Tate Britain, Instituto Francés, British Council/Iniva. Expone su obra regularmente y con un alcance internacional desde 2004.