Después de un invierno más frío que lluvioso, con la variante ómicron circulando por toda España y la actual desazón por la crisis económica y el conflicto en Ucrania, llega una primavera con muchas ganas de luz y alegría. Las tendencias para esta estación aspiran a llenar la casa de color, de naturalidad, de estilo y de personalidad, según los expertos de Westwing. Desde nuevos tonos para las paredes a la moda de los muebles multifuncionales, sin olvidar las manualidades que pueden decorar tu casa esta primavera verano.
Llegan los tonos con mucha personalidad
Tras conocer el color del año de Pantone, el lila potente y energético de Very Peri, esta primavera verano está reservad al verde, con tres gamas de tonos con mucha personalidad.
Tonos de la calma
Colores neutros con mucha presencia que transmiten serenidad y carácter, y se adaptan a todos los estilos. Hablamos del White Alyssum, del Humus o del Coffee Quartz.
Colores con energía positiva
Colores de aire vintage, setentero y ochentero, encontramos el amarillo brillante Popcorn, el azul eléctrico Super Sonic o el rosa intenso Bubblegum. A estos, hay que añadir los colores más llamativos de la temporada, entre los que destacamos el verde piel de lima, un color al que acompañan otros como el amarillo llamado Limón efervescente, el Rosa fiesta, el Arce rojo o el Mango helado. Todos conforman una paleta llena de luz, atrevimiento y mucha energía positiva.
Los colores de la Naturaleza
Evocan el paisaje y transmiten paz. Son el Fair Green, calmante y acogedor; el Cascade, un azul agua; el Coral Rose, un rosa melocotón; el liláceo Orchid Bloom, y el Sudan Brown, marrón mostaza.
Los muebles multifuncionales se llevan
En cuanto al tipo de mobiliario tendencia esta primavera verano, es imposible no hablar de los muebles multifuncionales. Así como los espacios multifunción son un ‘must’ de la decoración desde hace ya algunas temporadas, también los muebles con doble y triple función lo son.
Mesas en las que comer y trabajar; sofás cama; mesas de centro que se elevan para poder comer en ellas; bancos que ocultan espacio para guardar; camas canapé… Todo responde a una necesidad de dar máxima utilidad a cualquier estancia de unos pisos que cada vez son más pequeños, y a las ganas de compartir espacios con la familia y los amigos.
Curvas y ambientes con historia
Y si los muebles multifuncionales se llevan, una de las tendencias que más fuerza tiene es decorar con mobiliario de formas redondeadas y suaves del estilo Mid Century y también de los años 60 y 70. Sofás con forma de riñón, butacas y pufs de silueta orgánica, sillas medallón, lámparas de suelo inspiradas en las famosas Arco de Achille y Pier. glamurosos.
No obstante, para los amantes de la alta decoración, todavía podemos dar una vuelta de tuerca más hacia la elegancia y la sofisticación, y esta vuelta es decorar con antigüedades. “Combinar piezas curvilíneas con antigüedades aporta a los espacios un carácter difícil de igualar”, destacan desde Westwing.
Los detalles más primaverales
Si no te apetece cambiar ni el color de la pintura ni los grandes muebles, entonces puedes traer las tendencias a casa cambiando solo los detalles. Son una forma rápida y muy efectiva de conseguir ese aire primaveral y fresco que buscas.
Para empezar, cambiando los textiles invernales por otros de tejidos más ligeros y naturales como el algodón y el lino en colores claros como el blanco roto o el rosa empolvado, estampados étnicos y florales o en tonos atrevidos como el amarillo vibrante o el verde esmeralda. Las fibras naturales tampoco pueden faltar en tu decoración de primavera y, cómo no, los arreglos florales, porque una primavera sin flores, no es primavera.
También apetece cambiar el ‘look’ de manteles, vajillas y cuberterías, ¿no? Estas son algunas de las tendencias en la decoración para la mesa de primavera: para un look moderno, las vajillas de estilo Wabi-Sabi triunfan; para uno chic-glamuroso, las de color rosa palo y las cuberterías doradas –también ideales para la mesa de una boda de primavera –, y para darles a tus comidas un aire campestre desenfadado y natural, colores pastel y materiales naturales.