The Social Hub

The Social Hub aterriza en Madrid con un concepto innovador de alojamiento para viajeros, estudiantes, emprendedores y clientes locales con el que espera recibir 1.000 nuevos miembros y más de 50.000 huéspedes en los seis primeros meses.

El grupo, anteriormente conocido como The Student Hotel, junto con sus socios accionistas APG y GIC, ha decidido crear un nuevo modelo de negocio especializado en alojamiento híbrido, que une un alojamiento para estudiantes, de estancias cortas y largas, que también ofrece habitaciones de hotel boutique, espacios de coworking y reuniones, y una interesante programación cultural.

Esta semana se inauguró oficialmente en Madrid este nuevo establecimiento que se suma así a otros centros en toda Europa que ya triunfan en Ámsterdam, Berlín, Florencia, Viena. The Social Hub Barcelona Poblenou será el próximo en abrir sus puertas el próximo 1 de noviembre.

The Social Hub Madrid ofrecerá habitaciones de hotel 4 estrellas, espacios de coworking, alojamientos de corta y larga estancia, tres rooftops (rooftop bar, rooftop pool y un solárium privado), gimnasio, sala de videojuegos, restaurante, cafetería, y un playroom (el penthouse del hub), además de membresía para el uso de todos estos espacios, en sus 14.000 metros cuadrados con vistas al Palacio Real.

La puesta del largo del establecimiento se celebró este jueves en Madrid y a ella acudieron Núria Tomás, Bhavi, Clara Alvarado o Daniel Prim; e influencers como Omar Djalo, Adriana Boho y Sebas Herrera. El evento, al que acudieron alrededor de 500 invitados, contó con la música del dúo pop electrónico Delaporte, así como la música de Br1 (vinilo), Agustín Cascales y Misterpiro.

«Siempre tuvimos claro que teníamos que abrir un hub en Madrid, porque es una ciudad abierta, multicultural y muy social» afirma Frank Uffen, socio fundador de The Social Hub, quien cursó sus estudios en la capital española.

The Social Hub Madrid cuenta con embajadores como Paco León, Nuria Tomás, Alejandro Palomo y Ella Kweku, que representan una variedad de comunidades y perfiles que permiten conectar los espacios, potenciando el talento de la comunidad local.

«Es un orgullo tener a este elenco de embajadoras y embajadores que confían en nosotras desde el principio. The Social Hub Madrid llega con una apuesta innovadora, no solamente por nuestra programación de entretenimiento y cultura, sino también por el impulso a la diversidad», asegura la directora de marketing de la marca en Madrid, Diana Lado.

The Social Hub Madrid ofrece 200 eventos cada mes «para conectar e inspirar a la comunidad». El calendario de programación se centra en la cultura, el entretenimiento, el bienestar, la educación, lo digital y el impacto social.

Dicho programa de eventos cuenta con el respaldo de cientos embajadores en toda Europa que representan una variedad de comunidades y perfiles, y que permiten conectar los espacios de The Social Hub dentro de la ciudad en la que se encuentran y así potenciar el talento de cada comunidad local.

Localizado en el corazón de la ciudad, al lado de Plaza de España, el Hub está próximo a algunas de las principales zonas turísticas de la ciudad como Gran Vía o el Palacio Real. La propiedad se sitúa en la antigua Imprenta, antigua sede de la revista Semana.

En objetivo de la compañía no es solo seguir creciendo en Madrid y Barcelona sino que tienen la mirada puesta en otras ciudades como
Valencia o Sevilla, con el objetivo de tener aproximadamente, siete propiedades en los próximos 5 a 7 años.

En estos momentos esta en construcción el próximo establecimiento que se abrirá en San Sebastián. Para este proyecto se ha comprado una parcela de 13.000 metros cuadrados en Riberas de Loyola que contará con 325 habitaciones. Se encuentra cerca de la Universidad de Deusto y a tan solo 20 minutos a pie del centro de la ciudad.

PLANES DE EXPANSIÓN.

La apertura de Madrid forma parte de la primera fase de su plan de expansión con el objetivo de aumentar su cartera en un 100%. Además, cuenta en la actualidad con siete nuevas localizaciones en construcción que serán presentadas en 2025.

EL socio fundador de The Social Hub, Frank Uffen, confirmó en una entrevista que estas primeras aperturas en Madrid y Barcelona marcan la primera fase del plan de expansión de la compañía.

«Entrando en un mercado tan activo y dinámico como el español, conseguimos aprovechar su potencial e implementar nuestro modelo de negocio híbrido basado en ofrecer una gran variedad de espacios, ya sean de alojamiento, trabajo, estudios u ocio», explicó el directivo.

The Social Hub Madrid busca ofrecer una propuesta única con espacios multifuncionales y una programación acorde con las necesidades y gustos tanto de visitantes, como residentes de Madrid.

«Siempre hemos tenido el objetivo puesto en España como gran centro multicultural y social, por ello hemos focalizado nuestro esfuerzo en estas nuevas localizaciones que nos abren las puertas a nuevas conexiones y seguir ampliando nuestra comunidad», explicó el directivo.

The Social Hub Barcelona abrirá sus puertas en el corazón creativo e innovador de la ciudad condal: Poblenou. Su concepto híbrido centrado en la comunidad es el primero de este tipo en Barcelona y es una combinación de hotel, espacio de coworking de 700 plazas, habitaciones para estancias prolongadas, cafetería, restaurante, gimnasio, solárium, dos piscinas y un bar en la azotea. Su apertura oficial será el próximo 1 de noviembre. Además, The Social Hub tiene previsto inaugurar una tercera propiedad este año en Toulouse.

Las 13 propiedades que tiene The Social Hub en la actualidad se encuentran ubicadas en Ámsterdam, Berlín, Bolonia, Florencia y Viena, y ofrecen una amplia gama de instalaciones de diseño que incluyen amplias áreas comunes, alojamiento para estudiantes, habitaciones de hotel, zonas de coworking y reuniones, gimnasios, bares, restaurantes y programas de eventos y actividades.

Con un valor actual de 2.100 millones de euros, The Social Hub tiene previsto duplicar su cartera de propiedades (hasta 25 en Europa) siete de las cuales abrirán en los próximos tres años.

ESPACIOS FLEXIBLES.

Con 11.000 habitaciones disponibles en toda Europa The Social Hub ofrece un alojamiento híbrido en el que los huéspedes conviven con las comunidades locales donde se encuentran sus hoteles.

La nueva identidad de marca se ha creado «para ampliar la oferta de alojamiento híbrido y satisfacer la demanda de sus huéspedes de espacios flexibles que les permitan conocer a otras personas o formar parte de una comunidad, tanto si están de turismo conociendo una nueva ciudad o por motivos de trabajo».

En los últimos 10 años el modelo se ha ido desarrollando orgánicamente, atrayendo a viajeros, emprendedores, nómadas digitales y locales, a formar parte de eventos, experiencias y espacio de co-working.

Además, The Social Hub trabaja para conseguir los mayores niveles de sostenibilidad tanto en la forma en la que construye sus propiedades como a la hora de tratar a sus clientes.

Sus propiedades se desarrollan y gestionan de acuerdo con los estándares BREEAM y GRESB y, a través de su programación de eventos, pretenden inspirar y ayudar a sus comunidades a conseguir un mundo más justo y ecológico. The Social Hub tiene previsto alcanzar la Certificación B Corp a partir de 2023.