Barbie está en todas partes. Hacia mucho tiempo que una película no tenía tanto impacto en la sociedad, inspirando al público a vestirse tan rigurosa y elegantemente para la sesión de cine más divertida del año y buscar formas audaces de incorporar el estilo de Barbie en sus hogares. Te damos una serie de consejos para que tu casa luzca como la de la famosa muñeca, apostándolo todo, como no podía ser de otra manera, al color rosa.
Gracias a la moda de Barbie, hemos decidido reunir algunas de las nuevas tendencias de decoración que te permitirán incorporar la estética de las muñecas de Mattel en tu propia casa y vivir una vida llena de colores alegres durante los próximos años.
Cómo tener una casa estilo Barbie: 5 cosas que hacer
- Rosa por doquier: el color predominante en tu decoración estará presente en los muebles (sofás y sillones), paredes, cortinas y complementos de decoración. Aun así, puedes combinarlo con otros, como el azul, el amarillo o el verde. Si eres fan de la película de Barbie, te darás cuenta que existen varios tonos de rosa que permiten un ecléctico juego de colores y estampados;
- Jugando con el estilo vintage: ¿alguna vez has prestado atención al universo de Barbie? Puedes optar por muebles vintage con muebles de los años 50 y 60 , para darle un toque clásico que se remonta a los orígenes de la muñeca. Electrodomésticos como tostadoras, licuadoras y cafeteras con estilo retro y líneas redondeadas también parecen ser una excelente opción;
- Decoración temática de Barbie: solo puedes ser un verdadero fan si tienes las diversas colecciones de la famosa muñeca. Saca a la Doctora Barbie, a la Maestra Barbie, a la Veterinaria Barbie del baúl y colócalas alrededor de la casa para que puedan contar la historia de tu crecimiento;
- Ropa de Barbie : si tienes un armario en casa, puedes crear un ambiente inspirado en el mundo de Barbie. Algunas marcas de ropa tienen réplicas de los disfraces de Barbie y Ken de la película, donde destaca el estampado Vichy. Sea creativo y realce su estilo Barbiecore en cada pieza.
- Espacio para el ocio y el descanso: espacios de lectura, espacios de meditación, una piscina o un jardín con rosas, begonias, dalias y orquídeas son algunas de las formas de encontrar la paz en el universo de Barbie. Se busca mantener hábitos de limpieza y organización para que cada rincón sea un reflejo de la perfección brindada como Barbieland.
¿Cómo tener una cocina estilo Barbie?
Además de todos los consejos que ya te hemos compartido aquí, tenemos trucos para conseguir una cocina al estilo Barbie. Lo primero que debes hacer es pensar qué tonos de rosa combinan con la cocina que tienes en este momento, para que puedas renovarla sin gastar mucho dinero.
Después, puedes poner el rosa por toda la casa. Si necesitas un nuevo revestimiento, puedes apostar por el rosa pastel. Si necesita colecciones de vajilla, puede elegir la de color rosa intenso. Deje que algunos detalles permanezcan en blanco para que puedan mantener el equilibrio.
Para inversiones más grandes, puede realzar el aspecto de Barbie en la cocina con sillas acrílicas transparentes, una mesa de comedor rosa y un refrigerador rosa. El espacio se completa con otras piezas imprescindibles, como tazas medidoras, espátulas de silicona y cucharas de superficie lisa que reflejarán la precisión de la cocina.
¿Cómo tener un dormitorio con estética Barbie?
El glamour de Barbie también se puede llevar al dormitorio, donde te sentirás como en un verdadero cuento de hadas. El estilo Barbiecore puede estar presente en alfombras, fundas de almohadas y cojines, fundas nórdicas y sábanas que obviamente pueden conciliarse con otro color apetecible, por ejemplo, un naranja suave.
Para ver a Barbie dentro de la habitación, puedes imprimir uno de los carteles de la película o poner cuadros en marcos, en los que aparezcas junto a Barbie. El toque final se puede hacer con velas de fragancia floral, como rosa y lavanda que desprenden un delicado aroma.
Baño estilo Barbie
Abre con estilo las puertas del baño al estilo Barbie . Puedes colocar un espejo con detalles elegantes, así como unos marcos que recuerden el mundo acuático de las sirenas de Barbie. Atrévete con toallas, muebles, lavabos o lavabos de pedestal en tonos rosas.
Por último, en lugar de ducha, no puedes prescindir de la clásica bañera, con metales rosados, plateados o dorados. El estilo de baño de Barbie solo se completa con una famosa bata rosa, que te hará salir de este espacio con la misma frescura idéntica al universo.