,

Trucos para estar guapa sin maquillaje

Lo que debes tener muy claro es que el maquillaje sirve para intentar tapar las imperfecciones de tu rostro, pero a veces es peor el remedio que la enfermedad. ¿No crees que la solución es cuidar esas imperfecciones para que desaparezcan en vez de intentar ocultarlas con maquillaje? En caso de que tu respuesta sea un rotundo y contundente Sí, estás leyendo el artí­culo adecuado, porque hoy vamos a darte algunos trucos para estar guapa sin maquillaje.

Cómo estar guapa sin maquillaje en 4 pasos

Comenzamos por todo lo alto resumiendo en 4 pasos los mejores y más efectivos trucos. Te va a resultar rápido aplicarlos e incluirlos en tu rutina. ¡Comenzamos!

  1. Si quieres estar guapa sin maquillaje, lo primero que tienes que hacer es declararle la guerra a las imperfecciones con una cara lavada impoluta. Limpia tu cara dos veces al dí­a: por la mañana y por la noche. Recuerda que el agua y el jabón secan la piel, por lo que si utilizas una leche desmaquilladora y un tónico, tu piel te lo agradecerá. ¿Quieres ahorrar tiempo? Utiliza toallitas micelares que son un tres en uno: desmaquilla, limpia y tonifica Y si las toallitas no te entusiasman también tienes este tres en uno en formato lí­quido.
  2. Pero limpiar dos veces al dí­a tu cara es una de las batallas, para terminar de ganarle la guerra a las imperfecciones tienes que exfoliar tu cara una o dos veces a la semana. Si tienes la piel poco sensible utiliza un exfoliante profundo y si tu rostro es más delicado y necesita mimos, prueba con un energizante. Y si aún estás pensando que esto te llevará mucho tiempo, ¿por qué no pruebas un limpiador de rostro 3 en 1? Actúa como limpiador, exfoliante y mascarilla.
  3. Hidratar tu cara es otro de los aspectos que no debes pasar por alto. Eso sí­, ten en cuenta las caracterí­sticas de tu piel, si tienes la piel muy seca prueba con una crema hidratante especial para pieles secas. Otro de los casos muy habituales es tener una piel fatigada y apagada, si esta es tu situación prueba con una crema hidratante 24 horas para
    pieles apagadas y fatigadas.
  4. Y para tener una cara sin maquillaje perfecta, un último truco final: busca tus puntos débiles y ponles
    remedio. Por ejemplo, si observas que tienes manchas o sigues teniendo alguna pequeña imperfección, prueba con la BB cream, súper natural y perfecta para disimular esos pequeños granitos o puntos negros y además, ¡hidrata!

Los must para estar guapa sin maquillaje

Además de estos cuatro pasos te recomendamos algunos trucos extra para que estés aún más guapa.

Mucho ojo con tus cejas, te enmarcan la cara, tienes que cuidarlas sí­ o sí­. Peina tus cejas y asegúrate de que su forma es la adecuada para tu cara.

Por cierto, un último truco para pestañas y labios: si tienes los labios secos, hidrátalos con una buena vaselina, y esa misma vaselina puedes utilizarla para tus pestañas, ¡comprueba tú misma los resultados!