,

Un hotel formado por cabinas prefabricadas abrirá sus puertas en primavera en Nueva York

Las cabañas prefabricadas siguen consolidando su presencia en el ámbito turístico. Son muchas las características que hacen de ellas herramientas ideales para avanzar un sector más equitativo, gracias a su asequibilidad, la movilidad y la construcción localizada. Pero no solo esto, sino que este tipo de alojamientos, en principio, resulta más sostenible desde el punto de vista del medio ambiente. En esta línea está trabajando la startup neoyorquina Moliving, que tras algún tiempo trabajando en sus prototipos, por fin va a ver como un nuevo hotel, Hurley House, que va a contar con sus cabañas y se inaugurará esta primavera en el norte del estado de Nueva York.

“Moliving es una solución de hospitalidad nómada que puede aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar. Al estar a la vanguardia de la sostenibilidad y la tecnología, Moliving ha creado el mejor caso de uso de inmobiliaria”, explican en su web. Estas cápsulas fueron diseñadas por un equipo interno dirigido por el arquitecto Steven Chen y la directora de operaciones de Moliving, Hanna Bem.

Las cápsulas se construyen en instalaciones controladas y luego se transportan a la propiedad del hotel. Están destinados a existir junto con estructuras permanentes que albergan servicios para huéspedes. La flexibilidad que ofrecen es tal que, si la necesidad de habitaciones del hotel cambia, las cápsulas se pueden mover a una nueva ubicación «sin dejar rastro», según la compañía.

El hotel se instalará en una finca de 22 hectáreas en la ciudad de Hurley, en el valle de Hudson y comprenderá 60 módulos. La propiedad del proyecto es conjunta, ya que mientras Moliving es la propietaria de las unidades y actuará como operador hotelero, Arizona Investissements, es la compañía propietaria del terreno.

Las cabinas están siendo construidas por SG Blocks , un fabricante modular con sede en Brooklyn. Cada unidad rectangular tiene 14 metros de largo y suma 37 m2. También hay dos cubiertas en la parte delantera y trasera de la unidad, cada una de 11 m2. Las unidades pueden estar solas o agrupadas. Presentan techos ligeramente inclinados y fachadas que pueden revestirse con diferentes materiales, según la ubicación. Las cápsulas están envueltas en madera reciclada.

En el interior, hay distintas áreas para vivir, dormir y trabajar. La cama ‘king size’ incorporada de la cabina se puede convertir en un par de camas individuales. Cada una de las cápsulas tiene un baño completo, pero no cocina. El equipo puso énfasis en marcar el comienzo de la luz del día.

Todas las unidades vienen equipadas con televisión inteligente, parlante inalámbrico, puertos USB, caja de seguridad, barra privada y cortinas controladas electrónicamente. Los elementos de alta tecnología incluyen una estación de desinfección UV y un sistema de control de tabletas. Los paneles solares en los techos generan energía, que luego se almacena en una batería de litio. Cada unidad tiene su propio sistema de reciclaje de agua, dijo el equipo.

“Con la sustentabilidad en su centro, Moliving integra a la perfección tecnología sofisticada en la naturaleza prácticamente sin alterar el medio ambiente. Usando la configuración ‘fuera de la red’, Moliving Units puede ser completamente autosuficiente”, explican.