Si todavía no conoces las Azores, apúntalas en tu lista junto al hotel Octant Furnas, que te permitirá sumergirte en la belleza natural única que caracteriza a la isla de São Miguel. El alojamiento, situado en el valle de Furnas, ha sido galardonado con el premio «Green Key International», que promueve el turismo sostenible y valora la gestión respetuosa con el medio ambiente.
Con piscinas termales dentro y fuera del hotel, disponibles las 24 horas del día, permite reconectar profundamente con la naturaleza. También cuenta con diez salas de tratamientos de spa y, para los amantes de la aventura, rutas y senderos por descubrir.
Además, sin necesidad de salir del lugar encontramos el restaurante À Terra, que nos permitirá descubrir productos «cocinados en el horno de leña, en el Josper o en las calderas». Desde carnes de productores locales hasta pescados de lonja y las verduras más frescas. Un viaje a los sabores más rústicos y originales de las Azores, «con auténtico sabor a isla», dice el hotel.
El Octant Furnas cuenta con el sello de excelencia en responsabilidad medioambiental y prácticas sostenibles en el sector turístico, en parte gracias a la utilización de aguas termales del manantial de Quenturas para calentar el agua sanitaria, el uso de productos de limpieza ecológicos y la prohibición de plásticos de un solo uso.
Así, Manuel Goes, director general del hotel, ha señalado que recibir dicho galardón por segundo año consecutivo «nos enorgullece, y nos hace estar seguros de que todas las prácticas sostenibles que venimos aplicando garantizan una experiencia turística sostenible, respetuosa con la naturaleza y el medio ambiente»