Denham Place es una de esas mansiones señoriales de Inglaterra por las que han pasado ilustres personas a lo largo de su historia desde su construcción a finales del siglo XVII y comienzos del siglo XVIII. Ahora el empresario de los cosméticos Mike Jatania ha colgado el cartel de ‘Se Vende’ a está espectacular propiedad de 17 Ha con enormes jardines y una mansión de 2.650 m2 totalmente restaurada por 75 millones de libras, unos 85 millones de euros al cambio actual.
El magante compró esta casa a British American Tobacco en 2000, pero por ella han pasado el famoso banquero JP Morgan, o el productor de James Bond, Harry Saltzman. La mansión cuenta con 12 habitaciones y 14 baños y se encuentra al oeste de Londres, en Buckinghamshire a tan solo 30 minutos de la capital. Su precio de salida la coloca como una de las ofertas por una casa de campo más altas de la historia de Reino Unido. La propiedad se encuentra a la venta por Knight Frank y otras inmobiliarias de viviendas de alto ‘standing’.
Cuenta con unas impresionantes zonas verdes diseñadas por Lancelot ‘Capability’ Brown, famoso paisajista y arquitecto británico del siglo XVIII, consideraro el padre de la jardinería paisajística inglesa. La mansión de Denham Place está catalogada de Grado I de protección y ha sido completamente renovada y amueblada con interiores al estilo de un palacio. Las obras de restauración se extendieron durante ocho años.