En un intento de modernizarse y de atraer a más público, evitando así que la audiencia caiga en picado como ocurre año tras año, los Oscar han tomado una decisión. Por primera vez en su historia, abrirán su votación al público y entregarán un galardón a la película más votada en Twitter.
Así lo ha anunciado la Academia de Hollywood, que ha animado a los espectadores a votar desde ya mismo hasta el próximo 3 de marzo a su cinta favorita mediante la etiqueta #OscarsFanFavorite y también seleccionar la escena con la que más disfrutaron este año bajo el lema #OscarsCheerMoment. Además de Twitter, también se podrá votar por la película favorita desde la página web de la organización.
Los espectadores pueden votar desde ya mismo hasta el próximo 3 de marzo a su cinta favorita
Los mejores mensajes se incluirán en la retransmisión de la gala, que tendrá lugar el próximo 27 de marzo. Pero no solo eso. La Academia ha anunciado que también sorteará tres viajes entre todos los participantes a la ceremonia del año que viene para presentar uno de los premios.
«Los Oscar son un oportunidad de unir a personas de todo el mundo con su amor por el cine y a través de estas actividades los usuarios de las redes sociales ahora tienen más oportunidades de interactuar con la gala en tiempo real, formar comunidad y ser parte de la experiencia», afirmó la vicepresidenta de ‘marketing’ digital de la Academia, Meryl Johnson, en un comunicado.
La Academia sorteará tres viajes entre todos los participantes a la ceremonia del año que viene para presentar uno de los premios
La organización insistió en que sencillamente «se reconocerá» a la cinta más votada, que puede no estar nominada a los premios, pero que la iniciativa no inaugura ninguna categoría oficial.
Más allá de atraer audiencia, se esconde otra intención: la de atraer ‘blockbusters’, como las franquicias de Marvel, DC Comics y Star Wars, sin necesidad de incluirlos en sus categorías generales, reservadas a filmes de autor o del circuito independiente.