El modernismo escandinavo se traslada hasta las Tierras Altas de Escocia con este escondite en Ross-shire de Rural Design, que se encuentra en la costa de Glenelg con vistas a las islas de Skye y Eigg. Esta tierra con una larga historia y muchas leyendas y mitos, como la del monstruo del lago Ness, constrasta con el diseño contemporáneo de algunos elementos de esta bonita vivienda.
Esta casa en particular es un ejemplo uno que es a la vez progresivo y sensible, contemporáneo y atemporal. Se compone de dos estructuras de una sola planta, la casa y el bothy. El diseño se inspiró en la arquitectura vernácula agrícola de West Highland, pero no se puede negar el importante influjo del modernismo escandinavo.
La paleta de materiales mínima y el perfil similar a un granero tanto de la casa como de la estructura auxiliar se inspira en la tradición arquitectónica local. Las ventanas de madera revestidas de aluminio marcan las fachadas revestidas de alerce, mientras que un techo de metal corrugado negro mate se contrapone con una chimenea de acero inoxidable brillante.
La entrada a la casa principal se abre a un vestíbulo, que tiene un amplio espacio para colgar abrigos y guardar botas. Más allá, la sala de estar se eleva hasta la línea del techo, creando un espacio impresionante y a la vez acogedor. El diseño sociable de planta abierta, en sintonía con la vida fácil, tiene una calidad excepcional de luz en constante cambio. Franjas de vidrio del piso al techo y ventanas ranuradas cuidadosamente ubicadas enmarcan impresionantes vistas de la playa en el frente y el exuberante bosque de fondo en la parte trasera.
Las áreas de comedor y descanso se centran alrededor de una acogedora estufa de leña; en los meses más cálidos, las puertas correderas se abren a una terraza orientada al sur. Los pisos de roble de ingeniería corren debajo de los pies, calentados por calefacción por suelo radiante. La gran área de la cocina se llena de color, con encimeras grises colocadas sobre gabinetes generosos.
Un pasillo corto conduce a dos dormitorios dobles y un gran baño con ducha en el extremo opuesto del plano. Toda la casa está repleta de espacios de almacenamiento. Una de las estancias más pequeñas puede usarse para múltiples funciones, como estudio de pintura o de trabajo. Completando el diseño de la casa principal hay un espacio útil bien diseñado, con un baño adicional.
Separado de la construcción principal se encuentra el bothy. De carácter y detalles similares a los de su vecino más grande, conserva una presencia distintiva debido a su sencillo techo de una sola pendiente y al diferente diseño de las ventanas. La esquina acristalada del amplio dormitorio tiene vistas impresionantes a la playa y la península. Las puertas de roble conducen a la cocina y al baño.
Concebida para maximizar la eficiencia energética, la casa se construyó utilizando un sistema de entramado de madera a medida que está fuertemente aislado. Tiene una bomba de calor de fuente de aire y, debido a su sistema MVHR para toda la casa, se beneficia de una ventilación refrescante durante todo el año. La casa está diseñada en un eje norte-sur para hacer uso de la ganancia solar pasiva en invierno, cuando los ángulos del sol son bajos.
Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de D. O. Ca. Rioja, continúa siendo reconocida…
Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con sólo 14 años para…
Finca Dehesa de Los Llanos es reconocida internacionalmente por la calidad de sus propuestas, entre…
El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española organizan la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada al cineasta,…
Se llama Ruby y es la nueva tentación que está conquistando el mundo. Ha llegado…
Habanos lanza en exclusiva para el mercado español la edición especial Humidor Hoyo de Monterrey…