Un nuevo concepto de cocina italiana, disruptiva y moderna se presenta en la capital, permitiendo acceder a los mejores platos 100% italianos en el Barrio Salamanca de Madrid. Su concepto: ‘V’ son los cinco sentidos y ‘Modern’ es la revisión más sorprendente de la cocina ‘Italian’.
Y es que cuando pensamos en pizza, la boca se nos hace agua. Es el talón de Aquiles de cualquiera que esté a dieta y muchos la prefieren a una porción de tarta de chocolate. Es uno de los platos italianos que más felices nos hace y ya sea en compañía o solos en el sofá viendo una peli un fin de semana, es la primera opción que se nos pasa por la cabeza. En Madrid hay muchas pizzerías, pero pocas con la esencia de Italia por bandera y en el corazón del Barrio de Salamanca encontramos V Modern Italian, el templo hedonista de las pizzas donde la felicidad está servida y te explicamos el porqué.
Si comenzamos por los sabores, desde que somos pequeños sólo nos enseñan que existen cuatro tipos de sabor en los humanos: dulce, ácido, salado y amargo. Si lo mezclamos durante muchos años, lo que nace es algo llamado por los japoneses, Umami, lo que denominan como quinto sabor y se traduce como “sabroso”. Fue descubierto por el científico Kikunae Ikeda, profesor de la Universidad Imperial de Tokio, al notar que el glutamato era la causa de la inusitada «sabrosura» que adquiría el caldo de algas cuando se le aplicaba este aminoácido no esencial. Al notar que era un sabor muy distinto al amargo, ácido, dulce o salado, decidió llamarlo Umami.
Es muy curioso como un pedazo de masa extendida y con ingredientes por encima nos puede hacer tan felices. Según un estudio de la Universidad de Michigan, publicado en 2015, los científicos resolvieron que la pizza pertenecía a la lista de alimentos denominados «addictive-like eating» (comida propensa a la adicción). Todo ello es cuestión de dopamina, puesto que está probado que un pedazo de pizza, nos puede aportar una curiosa cantidad de esta hormona de la felicidad y, mientras la degustamos, sentimos una sensación de placer.
V Modern Italian es uno de los lugares para liberar dopamina y de forma muy sencilla. En este espacio, la pizza no sólo es masa con cosas por encima, sino que compone toda una fórmula compleja. Además, imagina si añades a ese estímulo de felicidad un entorno llamativo y con una combinación de tonalidades y texturas, que componen la decoración, es decir, colores cálidos y texturas que abrazan un momento gastronómico único.
Uno de los ingredientes principales de V Modern Italian es el queso y, no en vano, mucha gente tiende a añadir este derivado lácteo a infinidad de platos para potenciar su sabor. Además de conferir a nuestras recetas un ligero o fuerte (dependiendo de la variedad) sabor, el queso contiene caseína, una proteína que se encuentra en todos los productos lácteos. Cuando digerimos esta proteína, se liberan casomorfinas que a su vez estimulan los receptores opioides del cuerpo, aquellos que funcionan para gozar de esa sensación de recompensa.
Desconecta con la cocina de la nonna hace que nuestros sentidos se despierten.
Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de D. O. Ca. Rioja, continúa siendo reconocida…
Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con sólo 14 años para…
Finca Dehesa de Los Llanos es reconocida internacionalmente por la calidad de sus propuestas, entre…
El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española organizan la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada al cineasta,…
Se llama Ruby y es la nueva tentación que está conquistando el mundo. Ha llegado…
Habanos lanza en exclusiva para el mercado español la edición especial Humidor Hoyo de Monterrey…