El escritor Mario Vargas Llosa está hospitalizado desde el pasado sábado 1 de junio tras habérsele diagnosticado el Covid-19, según ha confirmado su familia, que asegura además que el Premio Nobel de Literatura está «siendo tratado por excelentes profesionales».
«En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el Covid-19. Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia. Rogamos a los medios de comunicación respetar en estos momentos su privacidad y la nuestra», ha señalado su hijo Álvaro Vargas Llosa en redes sociales.
Vargas Llosa ya fue ingresado anteriormente por esta misma enfermedad, en concreto en abril del año 2022, donde pasó varios días en una clínica en Madrid tras presentar «algunas complicaciones» por su positivo en coronavirus.
En cualquier caso, la evolución que tuvo fue favorable. El autor hispanoperuano se encontraba aislado en su casa de Madrid tras dar positivo en Covid desde el 19 de abril de 2022.