Portugal cierra por primera vez una operación de venta de viviendas de lujo pagada con criptomonedas. Se trata de dos villas de lujo situadas en la isla de Madeira que todavía están en construcción y por las que los futuros propietarios han pagado 4,1 millones de euros. Se trata de una operación inédita en Europa hasta ahora.
El promotor de estas viviendas de alto ‘standing’ es Prometheus International, que ha desarrollado nuevos protocolos para impulsar las transacciones a través de monedas digitales. En concreto, esos protocolos permiten completar la operación en euros antes del registro, para hacerla conforme a las leyes europeas.
En el caso de estas villas con vistas al mar en Madeira, el método de pago utilizado ha sido la criptomoneda Cardano. Las viviendas de lujo se enmarcan en una promoción bautizada como AURÔRA, que incluye tres inmuebles. Según consta en la web del proyecto, cada uno cuenta de media con una superficie de unos 400 m2, con tres dormitorios y tres baños. Tienen vistas al mar e incluyen piscina y jacuzzi, así como una zona exterior con barbacoa. También disponen de garaje y de un ascensor interior que conecta las tres plantas.
Esta es la carta de presentación de las viviendas de lujo de Madeira vendidas en esta operación histórica: