El estudio catalán RCR Arquitectes, galardonado con el Premio Pritzker en 2017, ha diseñado ocho villas de lujo en el resort Palmares Ocean Living & Golf, situado en El Algarve de Portugal, inaugurado a finales en 2020. El complejo contará con un hotel y villas, un club social y balneario, pero solo ocho de ellas serán Signature Villas, de las más lujosas del lugar.
La primera de estas ocho villas de lujo ya está concluida y se ha presentado como Villa 19. Todas ellas se caracterizarán por su amplio tamaño, con cuatro dormitorios y cuatro baños, vistas al mar, una gran piscina privada y un amplio jardín. Diseñadas para enmarcarse en el paisaje, están formadas por planos superpuestos de hormigón con paredes angulares.
Villa 19 cuenta con dos plantas, y se organiza en torno a nueve terrazas para que las actividades de interior se puedan derramar al aire libre. En la planta baja se encuentra la cocina, el comedor y la sala de estar a lo largo de las tres primeras de estas terrazas. La piscina crea una división natural entre estos espacios más sociales y un dormitorio en la planta baja, que se abre otras tres terrazas escalonadas más. Arriba, los tres dormitorios restantes tienen cada uno su propia terraza.
El complejo Palmares Ocean Living & Golf contará con 450 villas y un hotel de cinco estrellas, con 150 habitaciones, un proyecto ambicioso desarrollado por la promotora Kronos Homes. Kronos se hizo en 2017 con los terrenos que incluyen un campo de golf diseñado por el arquitecto Robert Trent Jones, con una inversión inicial de 250 millones de euros.