La firma automovilística Volkswagen ha iniciado este lunes la producción del nuevo coche eléctrico de la firma, el ID.7, en su planta alemana de Emden, en el noroeste de Alemania.
El consejero delegado de la marca Volkswagen, Thomas Schäfer, ha considerado el inicio de la producción del ID.7 como un «hito importante» para la transformación de la firma, según ha informado la agencia alemana de noticias Dpa.
«Con el ID.7 alcanzamos el siguiente nivel en electromovilidad. Dispondremos de la gama más amplia del sector a partir de 2026», ha destacado el directivo.
Este nuevo modelo, que se presentó en abril, tiene una autonomía de hasta 700 kilómetros gracias a una «aerodinámica optimizada y a una eficiencia significativamente mayor en el sistema de propulsión y la gestión térmica».
Así, el ID.7 será una berlina 100% eléctrica con casi cinco metros de largo (4,961 metros), una distancia entre ejes de 2,966 metros, una altura de 1,538 metros y 1,862 metros de ancho y desarrolla una potencia de 210 kilovatios (286 caballos). El nuevo vehículo saldrá a la venta a finales de año.
El objetivo de Volkswagen es sacar 10 nuevos modelos 100% eléctricos de aquí a 2026. El ID.7 se producirá en su planta de Emden para los mercados europeos y norteamericano, mientras que en China se producirá de forma local.