Motor

Volvo consigue un nuevo récord de ventas con 708.716 unidades en 2023, un 15% más

Volvo Cars ha conseguido un nuevo récord de ventas mundiales con 708.716 unidades durante todo 2023, lo que supone un incremento del 15% respecto al ejercicio de 2022, según detalla la empresa en un comunicado de prensa.

El fabricante sueco de automoción con sede en Gotemburgo, Suecia, explica que este «récord histórico» demuestra la fortaleza de su gama de productos eléctricos, así como una mayor estabilización de la cadena de suministro.

Asimismo, la empresa resalta que experimentó un significativo incremento en las ventas de vehículos eléctricos. El año pasado, Volvo Cars vendió 113.419 vehículos totalmente eléctricos, un incremento del 70% en comparación con 2022, y 152.561 híbridos enchufables, lo que supone un aumento del 10% respecto a 2022.

Las ventas de vehículos totalmente eléctricos de Volvo supusieron el 16% de todos los vehículos vendidos por la compañía en el mundo durante 2023. En diciembre, Volvo Cars vendió un total de 76.015 vehículos, una subida del 5% en comparación con el mismo mes de 2022.

Las ventas europeas alcanzaron los 294.794 vehículos durante 2023, con un incremento del 19% respecto a 2022. La gama ‘Recharge’ de Volvo Cars, con motores totalmente eléctricos o híbridos enchufables, representó un 59% de todos los vehículos vendidos en la región durante el pasado ejercicio.

En Estados Unidos, Volvo Cars vendió 128.701 vehículos en 2023, un incremento del 26% respecto a todo el año 2022. El número de vehículos ‘Recharge’ vendidos aumentó un 28% y supuso un 28% de todos los vehículos vendidos en Estados Unidos durante el año.

Las ventas en China crecieron un 5% en comparación con 2022, es decir, 170.091 vehículos vendidos en 2023. En conjunto, las ventas de vehículos ‘Recharge’ aumentaron un 26% entre enero y diciembre.

Por otro lado, su ventas en China crecieron un 5% en comparación con 2022, es decir, 170.091 vehículos vendidos en 2023. En conjunto, las ventas de vehículos ‘Recharge’ aumentaron un 26% entre enero y diciembre.

Por último, Volvo señala que en 2023, el Volvo XC60 fue el modelo más vendido con unas cifras de 228.646 vehículos (2022: 195.338), seguido del XC40, con unas ventas totales de 200.670 vehículos (2022: 169.206), y del XC90 con 107.549 vehículos (2022: 97.130).

Redacción

Entradas recientes

Montecillo Crianza 2016: un rioja nº1

Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de D. O. Ca. Rioja, continúa siendo reconocida…

4 años hace

Antonio Cosmen, el gran maestro del cocido madrileño, celebra con éxito sus 50 años en los fogones

Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con sólo 14 años para…

4 años hace

Grandes mitos y errores en el queso manchego y cómo enmendarlos

Finca Dehesa de Los Llanos es reconocida internacionalmente por la calidad de sus propuestas, entre…

4 años hace

El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española presentan la retrospectiva más completa dedicada al cineasta Derek Jarman

El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española organizan la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada al cineasta,…

4 años hace

El chocolate rosa revoluciona el mundo dulce

Se llama Ruby y es la nueva tentación que está conquistando el mundo. Ha llegado…

4 años hace

Hoyo de Monterrey estrena humidor con Epicure No. 2

Habanos lanza en exclusiva para el mercado español la edición especial Humidor Hoyo de Monterrey…

4 años hace